Antes de ingresar al recinto legislativo para el inicio de la apertura de sesiones ordinarias en el parlamento chaqueños, el diputado por el Frente Grande-Unidad Ciudadana, Daniel Trabalón dijo que no tiene ninguna expectativa con respecto a los anuncios que puede llegar a hacer el gobernador Domingo Peppo, encargado de abrir las mismas como todos los años.

“No tenemos ninguna expectativa y lo que digo es que el Gobernador a endeudado a la provincia” dijo en contacto con La Radio. Según el diputado, Chaco tiene hoy casi 5 veces más de deuda que en 2015. Es decir, pasó de 6 mil millones de pasos a casi en 30 mil millones.

Se refirió al primer llamado fallido a sesión extraordinaria, que finalmente no se concretó, para finalmente pasar a la del lunes pasado, donde planteó el endeudamiento. “En la primera, el crédito era de 20 millones de pesos y en la segunda de 50 millones. Ahora nos dicen que es para reactivar le obra pública. Pero en ese contexto el Gobierno nunca convocó a nuestro bloque para plantear las políticas de obra pública”, dijo.

Trabalón dio a conocer que el gobierno habla de obras que no hace, que ahora son muchos más cara de hacerse.  Creo que la sesión extraordinaria del lunes tuvo más una connotación elctoral, que de tomar la demanda de la población” y agregó: “Este año va a estar teñida la acción legislativa por el proceso electoral, pero de nosotros depende que esto no suceda”.


COMPARTIR