El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, dieron inicio a los trabajos de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL) en los barrios Independencia y Nazareno para avanzar con los vecinos hacia la obtención de su título de propiedad.

Además, se trabaja de forma articulada con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) por la mejora integral del barrio. Mediante estas intervenciones un total de 244 familias del barrio Independencia (92) y Nazareno (152) se verán beneficiadas.

Este miércoles inician los trabajos

A partir del día miércoles 11 y hasta el viernes 13 de septiembre los equipos técnicos de Desarrollo Urbano y el IPDUV van a estar a partir de las 8:30 y hasta las 13 atendiendo las consultas de los vecinos y recibiendo la documentación para poder iniciar los trámites de adjudicación. Además, se visitará a los vecinos en sus hogares para resolver las demandas específicas que se puedan presentar.

De esta manera el Estado se hace presente para resolver las demandas de la comunidad. “Gracias a la articulación entre gobierno provincial y municipal hemos generado las herramientas necesarias para poder facilitar al vecino que presente su documentación de una manera mucho más ágil y pueda obtener su título”, destacó el ministro Monzón.

“Una de las herramientas fundamentales que hemos logrado es justamente acercar el Estado al barrio. Traer la escribanía al barrio permite que los vecinos no se tengan que trasladar, sino evacuar todas las dudas y presentar la documentación necesaria en el mismo barrio”, detalló.

“De esta manera conseguimos un integración desde el punto de vista urbano de todos estos barrios, pero lo fundamental es el bien que trasladamos a nombre de cada una de las familias. Esto hay que continuarlo, porque las políticas públicas que responden a las demandas de la comunidad son las que perduran en el tiempo”, concluyó.

Por una mejora estructural e integral

Por su parte, el presidente del Concejo Gustavo Martínez habló acerca del programa del Instituto de Vivienda con el que se va a trabajar para mejorar los barrios. ”Prevé la intervención en estos complejos de vivienda para realizar ripio, alumbrado, limpieza de desagüe, alcantarillado, reparación de veredas, que es una intervención positiva e integral.

Para esto, los próximos días vamos a recorrer el barrio con los vecinos, con el proyecto en mano, para que los vecinos puedan otorgar su aprobación y así en un par de semanas iniciar la obra validada por ellos”.


COMPARTIR