El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón en la entrega de indumentaria al personal del grupo de Espacios Verdes Cuidados pertenecientes al programa de Equipo Hábitat.
El programa Equipo Hábitat realiza distintas tareas en lo que respecta a limpieza, mantenimiento y desmalezamiento en los barrios de Resistencia con el fin de efectuar la mejora en los barrios de Resistencia. Las prendas ayudarán no solo a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sino también a darle la identificación necesaria.
El presidente del Concejo destacó el trabajo que la provincia del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, viene realizando en la ciudad de Resistencia en distintas actividades que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos: “Una de estas acciones, y la más importante, es el convenio firmado por el gobernador y el intendente el año pasado que permitió la creación del Equipo Hábitat, el cual que nos da la posibilidad de intervenir en distintas cuestiones del ambiente en el cual nos desarrollamos en la ciudad con una estructura desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”.
Asimismo, Martínez consideró que el trabajo que lleva adelante Equipo Hábitat resuelve cuestiones que el vecino de Resistencia demanda y que, muchas veces desde la municipalidad no se pueden resolver y que, por lo tanto la entrega de indumentaria para que puedan continuar con su labor es de suma importancia. “Estamos compartiendo con el arquitecto Monzón, Ministro de Desarrollo Urbano de la Provincia del Chaco, la entrega de equipamiento para el personal del Ministerio, esto hace a mejora de las condiciones laborales, de la seguridad además es una protección que se pueda cuidar la ropa particular de cada uno y por otro lado se da identidad a un programa que gracias a la decisión política de un gobierno ha tenido muchos resultados positivos en la ciudad de Resistencia”, precisó.
Acompañaron al titular del Cuerpo Legislativo y l ministro de Desarrollo Urbano y Territorial la subsecretaria de Infraestructura Básica del MDUyOT, Gregorio Braga, director de Obras y Luis Alonso, coordinador de Equipo Hábitat.

APORTANDO A LA IDENTIDAD DEL EQUIPO
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón explicó que la entrega está en el marco de trabajo que viene desarrollando el Ministerio en toda la provincia y en este caso con el municipio de Resistencia que a través de un convenio que se firmó vincula el Estado provincial con el municipio para la ejecución de obras menores en todo el ámbito del municipio de Resistencia.
“Esto se enmarca en uno de los ejes de “El Estado de tu lado” que nos permite que el Estado esté presente, ya sea el Estado provincial como municipal, en forma conjunta vinculado con la comunidad en muchas tareas y cuestiones cotidianas que la gente va planteando”, expresó el ministro.
En este sentido, destacó el acuerdo político y la decisión por parte del gobernador Domingo Peppo de trabajar en forma conjunta, con diferentes áreas del Estado, en este caso con el personal del Ministerio de Desarrollo Urbano el cual tiene tareas vinculadas al desarrollo urbano y la conciliación de los espacios verdes. “Estos espacios están en muchos barrios de Resistencia y antes de ser invadidos o estar abandonados o no contar con equipamiento necesario, a través de este convenio entre provincia y municipio, podemos realizar las obras necesarias para la reparación como también el equipamiento de plazoletas y la mantención de los mismos”, sostuvo y añadió: “Hoy estamos aportando la identidad a este equipo hábitat que la gente de la ciudad de Resistencia ya la tiene identificada, sabe quiénes son ya nos piden, nos llaman por teléfono y nos piden que vayan a hacer las tareas de mantenimiento de espacios verdes cuidados pero es importante que hoy el Equipo Hábitat de Espacios verdes cuidados se está consolidando como grupo, como equipo y como identidad. Es por esto que quiero destacar la decisión política del gobernador domingo Peppo en base a un eje muy bien trazado que es El estado de tu lado, o sea del lado de los vecinos que es algo que estamos realizando con el equipo hábitat”.

“ALGO MUY ESPERADO POR LOS TRABAJADORES”
Los trabajadores que recibieron la indumentaria fueron aquellos que ejecutan las actividades de Espacios Verdes Cuidados y trabajan en dichos espacios públicos como también en instituciones deportivas, recreativas, iglesias, entre otras instituciones.
Marcelo duarte, perteneciente al grupo de trabajo manifestó: “La entrega me parece muy buena, ayuda mucho a nuestro trabajo y lo que hacemos día a día. Esto nos va a ayudar mucho más con la indumentaria para identificarnos.
Entre tanto, Gabriel Núñez acotó: “Tener la indumentaria para trabajar es lo mejor, una cosa muy linda para todos. Formo parte de Equipo Hábitat hace un año y medio y en lo que es en la base estoy hace cuatro años, estoy muy conforme con nuestro trabajo porque las familias y la sociedad disfrutan lo que hacemos”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry