Los trabajadores de Salud realizaron una capacitación sobre los cuidados de la madre y el niño.
Los trabajadores de Salud realizaron una capacitación sobre los cuidados de la madre y el niño.

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante la Primera Jornada de Capacitación del ciclo 2018 "Conceptos integradores para el Equipo de Salud" organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia y la coordinación de Docencia e Investigación Regional Permanente en Salud de la Región Sanitaria 5. Participaron más de 200 trabajadores y estudiantes de la zona.
Se trabajaron las temáticas vinculadas a registros antropométricos, control prenatal, registros de SUMAR, Dengue, Vacunación e Implantes subdérmicos. En la oportunidad las disertaciones estuvieron a cargo de las directoras de Epidemiología, Mariela Fabiani y de Maternidad, Andrea Lew, el coordinador técnico del SUMAR, Facundo Pujalte y la referente del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Natalia Kowlakosky, además de otros renombrados especialistas locales.
La jornada se llevó adelante en Juan José Castelli y congregó a más de 200 trabajadores de los equipos de Salud de la Región Sanitaria 5, así como también estudiantes de las carreras de enfermería y medicina de la zona.
Esta iniciativa forma parte de los lineamientos de gestión del gobernador ingeniero Domingo Peppo que tiene como principal objetivo fortalecer, aumentar y ampliar los conocimientos de los equipos y trabajadores sanitarios para el óptimo abordaje de la asistencia al binomio madre e hijo.
El equipo organizador destacó la gran concurrencia, a pesar de las inclemencias climáticas, y felicitó a cada uno de los trabajadores por la participación. Además, se agradece especialmente a la Municipalidad de Castelli y la Región Sanitaria 5, a cargo de Daniel Morales, por todo el apoyo recibido.


COMPARTIR