En Resistencia la Asamblea Provincial se realizará en la Secretaría de Agricultura Familiar, Arturo Illia 549 a las 10.

Las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE- Chaco) invitan a una jornada de lucha que se llevará a cabo mañana, jueves 26, a las 10 en Arturo Illia 549.

Bajo el lema “La Agricultura Familiar de Pie” las y los trabajadores del Estado, junto a organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena; llevarán a cabo una jornada de reclamo de políticas nacionales para el sector que tan golpeado viene desde la actual gestión Nacional.

Las asambleas, que serán replicadas en todo el país, solicitan: audiencia con el ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere; continuidad del Monotributo Social Agropecuario; reglamentación de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar e inmediata reincorporación de las y los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar y Senasa.

“El Gobierno Nacional castiga fuertemente al sector de la agricultura familiar. Los despidos masivos, la quita de presupuesto para el sector, el desmantelamiento de los equipos técnicos territoriales reflejan el desinterés del Gobierno en las políticas para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y ponen en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, aseguró el secretario general de ATE Chaco Mario Bustamante.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry