Destacó las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para generar buenas prácticas agrícolas, y que los alimentos frescos lleguen sanos a las góndolas.

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, asistió a las Jornadas de Nutrición que se realizaron en la Casa del Médico de la ciudad de Resistencia, en adhesión al 21º Congreso Mundial de Nutrición que se desarrollará en octubre próximo en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue coordinado por el doctor Claudio Szymula, especialista chaqueño en nutrición y diabetes.

En la primera mesa de debate participaron profesionales de distintas áreas que explicaron su vinculación con la nutrición. Desde el lado de la Producción, el ministro Tortarolo señaló que la actividad primaria es clave dentro de la nutrición, porque es la responsable de la siembra y cultivo de frutas, verduras y hortalizas, lo cuales son alimentos con grandes contenidos nutricionales.

El ingeniero Tortarolo aprovechó para comentar respecto del proyecto de las “Buenas Prácticas Agrícolas” (BPA), que trabaja con la seguridad alimentaria y que actualmente se están ejecutando en varias localidades del interior provincial.

“En los alimentos frescos es donde hay que tener mayor precaución, para que lleguen sanos a las góndolas. Para eso, estamos trabajando con los mercados campesinos para poner orden en la  producción y un máximo resguardo de los agroquímicos”, indicó el funcionario.

Finalmente, el titular de la cartera productiva chaqueña detalló que el objetivo es que los productores trabajen a conciencia y comentó que se está organizando la Mesa de Seguridad Alimentaria que congrega a varias jurisdicciones del Gobierno provincial.


COMPARTIR