Torneos Federales: For Ever quedó dos partidos arriba en el historial ante Sarmiento

112

For Ever quedó dos partidos arriba en el historial ante Sarmiento, tras consumarse la goleada por 3 a 0 del lunes por la noche, en duelo de la 11ª fecha de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol.

Más allá de la buena racha con la que llegaba Sarmiento, For Ever sigue arriba y ahora por dos partidos. Entre el Federal A, el Argentino B y la Copa Argentina, For Ever y Sarmiento jugaron 45 partidos. El “Negro” ganó 14 con 47 goles, el “Decano” triunfó en 12 con 42 goles y empataron 19.

Con For Ever como local jugaron 22 partidos. Con el de este lunes, el “Negro” ganó 10, el “Decano” ganó dos y empataron 10 veces.

El último triunfo de For Ever por el Federal A había sido el del miércoles 13 de octubre de 2016, cuando derrotó por 1 a 0 a Sarmiento con gol de Diego Magno en el “Gigante”.

Y la última victoria del “Negro” en el historial había sido el 2-0 como local en el partido de ida de la Copa Argentina 2017 (14 de marzo), con goles de Franco Cabrera y Diego Magno.

Luego jugaron 12 partidos, con cinco victorias de Sarmiento y siete empates, lo que habla de la buena racha de Sarmiento en los últimos años. El último triunfo del “Decano” fue el 20 de enero de este año (2-1 por Copa Argentina en el Centenario, con dos goles de Luis Silba). Y por el Federal A, el último festejo del “Aurirrojo” fue el 15 de octubre del 2018 (3-1 en el “Gigante” con tantos de Sebastián Parera, Federico López y Gonzalo Cañete).

La mejor racha de For Ever se dio entre 2005 (derrota 3-1 por Argentino B) y 2012 (caída por penales 4-3 en Copa Argentina, tras igualar 0-0), cuando el “Negro” estuvo siete años sin tristezas en los clásicos, aunque hubo tres temporadas en las que no se cruzaron (de 2008 a 2010). Por Argentino B, For Ever estuvo ocho años invicto y la racha se cortó en 2013 (1-2 en el “Centenario”).

 Historial en Federal A

Jugaron 19 clásicos: seis victorias de Sarmiento, cuatro triunfos de For Ever y nueve empates.

Historial en –Argentino B

Jugaron 18 partidos: ocho victorias de For Ever, tres triunfos de Sarmiento y siete empates.

Historial en Copa Argentina

Jugaron ocho clásicos: tres triunfos de Sarmiento, dos victorias de For Ever y tres empates.

Historial total en Torneos Federales

Jugaron 45 encuentros: 14 victorias de For Ever, 12 triunfos de Sarmiento y 19 empates.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry