Fuerte impacto trajo la noticia que surgió en las últimas horas, la decisión de la cúpula dirigencial de Sarmiento de no renovarle el contrato al arquero, símbolo y capitán Juan Ignacio Carrera.

El contrato del guardavallas se vencía en junio de este año, pero los dirigentes ya le anticiparon que no habrá renovación, con lo cual el arquero tendría resuelto rescindir el vínculo de común acuerdo antes del comienzo de la competencia para poder conseguir un equipo antes y no arrancaría el torneo con el club.

El certamen comienza el 21 o 28 de marzo, falta mucho, pero los gestos de Carrera en el último partido ante Deportivo Maipú en Mendoza, por las semifinales del Torneo Federal “A”, no cayeron nada bien. “Nacho” tras las expulsiones de Cañete, Sagarzazu y Berlo, sumado al penal en contra; quiso retirar al equipo de la cancha ante tanta injusticia cometida, pero inmediatamente fue detenido en su accionar por un colaborador del DT Raúl Valdez.

Finalmente, el equipo terminó el partido en la cancha, con la derrota 0-2 y eliminado nuevamente del torneo por cuestiones extrafutbolísticas, pero de haberse consumado el retiro, hoy Sarmiento se hubiera sometido a una dura sanción disciplinaria por parte del Consejo Federal de AFA, como ya le pasó anteriormente a San Jorge de Tucumán.

Estas actitudes, sumado a la ascendencia de Carrera con el resto del plantel, más algunos “puenteos” del arquero a los dirigentes que están en el día a día del club, con el presidente Capitanich, hicieron que la relación se fuera resquebrajando cada vez más, hasta llegar a esta situación que ya no tiene retorno.

Carrera estuvo en dos temporadas en Sarmiento, llegó en el 2011 de la mano de Salvador Capitano, para disputar el Torneo Argentino “B”, y luego lograr esa gran campaña en la Copa Argentina del 2012, donde quedó eliminado por Racing en el Estadio Centenario. El segundo ciclo fue a partir del 2016, donde ya de la mano de Raúl Valdez, regresó a la institución para adueñarse del arco, y luego de la cinta de capitán tras el alejamiento de Cristian Piarrou.

El arquero que en mayo cumplirá los 40 años ahora decidirá sobre su futuro, si continúa en Sarmiento hasta el 30 de junio (algo muy poco probable) o si decide emigrar a otra institución para comenzar de cero el torneo que dispute.


COMPARTIR