El sábado por la madrugada, en unos pocos segundos, una familia de Presidencia de la Plaza casi pierde la vida al derrumbarse su casa durante el tornado que arrasó la localidad. En un video enviado por la dueña del hogar, Victoria Cardozo, contó a Primera Línea el difícil momento que pasó, y el cual ahora le tocará transitar hasta reconstruir la vivienda junto a su marido José y sus cuatro hijos.

El momento exacto del desastre fue a las 2.40 del sábado, y en tres minutos se derrumbó lo que les había costado mucho tiempo construir. La casa, ubicada en la chacra 68, detrás de la balanza, en Plaza, fue arrasada por el tornado. El viento se llevó el techo, la puerta y las paredes. La familia vivía allí desde hace tres años, y dos meses atrás había terminado de construir la cocina y un baño. El sábado lo perdieron todo.

 

Cubrió a su hija del derrumbe

Hasta el lunes, Victoria no se había dado cuenta que tenía una costilla fisurada, hasta que se descompuso y tuvo que ser trasladada al hospital Perrando.

“Lo primero que hice fue tirarme para cubrir a mi hija, quien estaba acostada en la cama, y la pared cayó arriba de mi”, contó Vicky. Ese instinto le salvó la vida a la pequeña Tiara, de cinco años, quien terminó sólo con algunos raspones al igual que su marido. Los otros chicos habían ido a pasar la noche con su abuela, ya que ese día tenían que ir a participar de un torneo deportivo.

“Hoy (por ayer) me dieron el alta. El Municipio de Plaza me visitó ese día del desastre, vieron mi casa, pero no llegó asistencia. Yo anduve todo ese día y el domingo fui a la municipalidad para ver qué conseguía porque no llegaba ayuda y me llevaron dos colchones y una minibolsita de mercadería. El lunes, me visitaron nuevamente de la Municipalidad y al verme ya descompuesta, me llevaron al hospital y desde ahí se hicieron cargo mis padres”, contó la mujer quien no ocultó la angustia por el momento que hoy les toca vivir. “Me quedé con lo puesto”, lamentó.

 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5vk9BdZEm9c&w=560&h=315]


COMPARTIR