Villa Ángela - Ponny González - En las primeras horas de la mañana del viernes, una terrible tormenta de viento y lluvia azotó el sudoeste chaqueño, el fenómeno se presentó cerca de las 6 de la mañana en Villa Ángela y la zona con vientos de gran intensidad y acompañados de precipitaciones.

Las ráfagas fueron tan fuertes que causaron daños en el tendido eléctrico caída de árboles y voladura de techos. Cabe señalar que esté tornado ya había hecho estragos en la provincia de Santa Fe y era inminente su llegada a el Chaco, lo que ocurrió finalmente cerca de las 6 de la mañana y duro por casi una hora, dónde se pudo observar una gran tormenta de viento y lluvia.

Según las primeras versiones, este fenómeno se trata nada más y nada menos que lo que se denomina como cola de tornado, la que afectó el sector sudoeste de la provincia del Chaco. Hasta el momento extraoficialmente se habla de la caída de 60 milímetros en el casco urbano como también en la zona rural de Villa Ángela.

Según lo que pudimos averiguar desde la producción de Diario Primera, personal de bombero se encuentra trabajando en algunos sectores de la ciudad para retirar árboles caídos sobre la calle y además se ha comenzado con los trabajos en distintos sectores para localizar de alguna manera los daños que se han registrado en la ciudad.

Las condiciones climáticas según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional continuarán con inestabilidad en la región por lo que se prevé que continuarán las lluvias pero ya sin vientos.


COMPARTIR