Encabezados por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y la secretaria del mismo Cuerpo Legislativo, Laura Balbis, se concretó una jornada solidaria en la Pérgola de los Artesanos de la Plaza 25 de Mayo. Con el paso de destacados artistas locales, nacionales e internacionales que integran Chaque el Circo, los resistencianos vivieron una tarde circense y colaboraron con la causa donando juguetes que luego serán entregados en el Hospital Pediátrico.

Gustavo Martínez resaltó la tarea del programa Tomatelo a Pecho y de esta iniciativa a la cual destacó como muy loable y noble. “Se siguen superando y hoy con un paso más generando condiciones para que la solidaridad de los resistencianos se pueda expresar. Hoy convocando y recaudando juguetes para donar a los niños del sector de Oncología”, indicó. Y contó que se decidió sumar Chaque el Circo y se logró el cometido que fue “esta gran convocatoria”.

Recordó que estos programas forman parte de los ejes de gestión de este Concejo: “Para nosotros la inclusión es un valor fundamental y en la recreación de niños, niñas y adolescentes, el programa de la compañía Chaque el Circo viene haciendo punta en todos los barrios, al igual que Tomatelo a Pecho en materia de salud y concientización”.

Laura Balbis celebró lo exitosa que fue esta primera actividad del “Mes Rosa”, que se trata de campañas y actividades para la concientización sobre el cáncer de mamas. En esta oportunidad, la referente contó que lo que se hizo fue una colecta de juguetes nuevos para la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico. “Estamos muy satisfechos porque juntamos más de 120 juguetes que acercaron diferentes personas e instituciones, al igual que la Presidencia y la Secretaría del Concejo Municipal”.

QUE SE HACE CON LO RECOLECTADO

Balbis contó que la semana que viene se entregarán los juguetes, el 12 de octubre, en el Pediátrico. Y que el 18, habrá una charla informativa sobre la importancia de la prevención y concientización del cáncer de mamas, donde acompañarán diferentes profesionales de la salud. Y adelantó que el 29 de octubre se concretará la última actividad de este mes que consistirá en la 3° Jornada de Mujeres Saludables, en el Parque de la Democracia.

Desde 2016 la Secretaría del Cuerpo Legislativo Comunal desarrolla este programa, “con el apoyo de Gustavo Martínez”. Este mes se cumple un año de esta lucha contra el cáncer de mama, haciendo hincapié además en el cáncer de cuello de útero y concientizando en distintos establecimientos escolares sobre educación sexual, HPV y embarazo adolescente.

A PURO CIRCO CON UN ALTÍSMO NIVEL DE ARTISTAS

Giulia Mela es de Italia y pisó Chaco para integrar Chaque el Circo. La joven hace cintas aéreas, una técnica asombrosa de acrobacia en vuelo. “Para mi es una experiencia increíble y me encanta esta gente que tiene una energía re linda y me emociona portar acá mi arte que es el trabajo más lindo del mundo”. La artista resaltó el programa: “Es hermoso y comparto esto porque es traer espectáculos a la gente que no tiene oportunidad a veces. Esas sonrisas son las que te dan vuelta el día”.

El payaso Pochoski es uno de los coordinadores de este programa de la Presidencia del Concejo que nuclea a más de 20 artistas de distintas partes del país y el mundo y que tiene como objetivo llevar circo gratuito a distintos barrios de Resistencia, para brindar igualdad de posibilidades y que todas las familias puedan disfrutar de este tradicional espectáculo. “En esta oportunidad trabajando para juntar juguetes, estamos muy felices porque nos encanta ayudar”, dijo y contó que fueron 10 los artistas que integraron la carpa.

Desde Gualeguaychú, Héctor Cardozo, conocido artísticamente como “El Chino”, cerró el espectáculo con un número de equilibrio con parada de manos que dejó atónito al público. “Chaque el Circo es un proyecto de artistas que compartimos esta pasión por el trabajo social gracias a la convocatoria de la Presidencia del Concejo”, contó y explicó que lograr una sonrisa de un chico “es lo más lindo que deja este trabajo, porque la realidad es que hoy cuesta mucho”.

 

 

 

 

 

 


COMPARTIR