El juego fue muy parejo, de punto a punto desde el inicio, con una gran intensidad. Los orientales cometieron errores defensivos que abrieron el partido a favor de los chaqueños, quienes sin desperdiciar los lanzamientos cerraron el primer cuarto 17 a 11.

El segundo período mantuvo a la visita arriba en el marcador, muy firmes en la ofensiva, presionando a un local impreciso que no lograba ponerse a punto y que se fue al descanso en desventaja por 29 a 24.

La mentalidad jugó un rol fundamental, la charla en el vestuario cambio el escenario para los locales, consiguieron revertir el marcador con un juego más pausado, organizado y reforzando la precisión en los lanzamientos dieron vuelta el resultado y cerraron el cuarto 44 a 42 a favor.

El partido dependía de un cierre inteligente, en dónde ambos debían convertir pero el mínimo error daba aire al rival para sacar ventaja. Con las faltas al límite, Tokio debía ser fino en la defensa y no desperdiciar oportunidad.

Se le abrió el aro a Santiago González que sobre el final convirtió de tres y alimento las ilusiones de un local que pudo quedarse con el triunfo por 73 a 67 y así sostener su invicto como local.

Aunque el resultado final fue el triunfo, el japonés no finalizó el encuentro a gusto con su rendimiento, deberán aceitar los errores para seguir escalando en el torneo que cada vez se pone más riguroso.

GOLEADORES
Tokio: Santiago Konaszuk (21), Santiago González (18), Nelson Peralta (12), Franco Zandomeni (11)
Sarmiento: Marco Diez (20), Matías Ávila (11), Fabricio Spagnoli (10)

Fuente: Prensa Tokio de Posadas

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry