El 8 de septiembre se cumplieron dos años de la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia, y el club tiene preparado un nuevo mimo para Diego quien nos abandonó físicamente el pasado 25 de noviembre. Hoy, desde las 17,  se inaugurará un mural con la imagen de Pelusa, en su faceta como estratega principal del Lobo, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

La iniciativa fue promovida por el grupo “Armando Gimnasia” y realizada por artistas de Mosaico Nacional que conformaron el “Comando Intervención Diego Armando Maradona” a modo de homenaje al máximo ídolo del fútbol argentino.

“Somos una serie de hinchas y socios. La agrupación nació post partida física de Diego donde quisimos activar homenaje permanente de él y se nos ocurrió hacerlo en la cancha para que la gente lo pueda ver siempre.

Como ONG le pedimos el espacio a los dirigentes quienes nos brindaron la posibilidad y este miércoles vamos a inaugurar el mural”, relató Lucas Castagneto a Infobae, quien es uno de los miembros de la agrupación, que tiene como finalidad principal revalorizar las instalaciones de la institución de La Plata y el primer paso para lograr el objetivo es este mural de Pelusa en sus días de técnico tripero.

Asimismo, Castagneto continuó detallando la importancia del oriundo de Villa Fiorito en el club platense y lo que significó su estadía allí: “Diego tiene un lugar fundamental por representar la lucha de los sectores humildes sobre los poderosos.

A nosotros nos sacó del fondo del tacho y más allá. Fue una alegría cuando Diego llegó a Gimnasia, pero también cuando fue homenajeado en todas la canchas. Eso fue un placer para todos los futboleros”.

Vale remarcar que la idea original era llevar a cabo la tremenda obra de arte  en la histórica Tribuna Centenario, en donde se ubicó desde siempre la afición local, pero que no supo hacer ahí por el contexto actual.

De todos modos, Castagneto subrayó que la Comisión Directiva del Tripero siempre estuvo con la mejor predisposición posible y les facilitó todo lo que tenía a su alcance para que el mimo al Diez se concrete en otra parte del predio.

El mural necesitó de diversas y agotadoras reparaciones y tareas, previas a comenzar a plasmarlo en las paredes de El Bosque: relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de avenida Iraola.

“Hace dos o tres meses empezamos limpiar el frente del club. Estaba sucio, agrietado y que no tuvo mantenimiento durante 10 ó 15 años. Toda esa parte estaba abandonada, pero lo recuperamos y ahora ahí vamos a poner el mural”, comentó Lucas, para luego explicar el objetivo concreto de todas estas obras: “Es un proyecto de puesta en valor sobre el patrimonio del club cuya primera obra es el mural, pero luego se vendrán otras”.

Por si fuera poco, varios ex jugadores de el Lobo dijieron presente y coloaboraron de gran manera para que esta caricia al astro argentino se concrete: “Los fondos salieron de Chirola Romero y Nacho Fernández y también aportes de socios e hinchas. La idea es hacer otros murales con René Favarolo y Carlos Timoteo Girguol”, explicó Castagneto sobre el capital usado y las futuras obras.

Bandas en vivo como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón tocarán canciones en homenaje a Pelusa, desde las 17 horas de hoy. En el acto inaugural estarán presentes los socios e hinchas que promovieron este proyecto, sumado a todo aquel que quiera acercarse y recordar al Diez.

El homenaje de Gimnasia a Diego Maradona ante Vélez

El 8 de septiembre del 2020, una Pelusa de zurda excelsa llamada Diego Armando Maradona pisó por primera el estadio de Gimnasia para grabada a fuego su huella eterna.

Es por ello, que el plantel del Lobo posó frente al Fortín, antes de su duelo por la Fecha 11 de la Liga Profesional, con un cartel con la cara sonriente del Diez y una leyenda. Asimismo, lució un parche con la cara de Diego en la remera del cotejo.

El fatídico 25 de noviembre del 2020 el astro nos dejó físicamente, pero su recuerdo y sus hazañas vivirán para siempre. Así, como reza la pancarta que desplegaron los jugadores del Tripero en su memoria: “Hace 2 años llegas al Lobo, para siempre”. 

El día que Maradona pisó por primera vez El Bosque

Ante una ciudad paralizada por su llegada, y un estadio en el que no cabía un alfiler, Maradona dijo presente por primera vez en el Juan Carmelo Zerillo como nuevo DT del plantel profesional. Como no podía ser de otra manera, y con esa facilidad para soltar titulares que lo caracterizaba, Diego exclamó visiblemente emocionado: “Creí que se me iba a reventar el corazón”. 

Aquella tarde lo rodearon 24 mil almas que estaban allí presentes y deliraron rotundamente dejando las gargantas en carne viva tras las palabras del Diez, quien posteriormente a su diálogo con la gente se dirigió a sus futbolistas: “Traben con la cabeza”, fue el único pedido de D10S a sus jugadores. Asimismo, Maradona hizo a viva voz una promesa, que logró concretar: salvar a Gimnasia del tan temido descenso. 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry