Todos Juntos, la campaña solidaria ideada por cuatro instituciones para el Gran Resistencia

412

Fue lanzada oficialmente en Resistencia la campaña solidaria “Todos Juntos” que impulsan cuatro prestigiosas instituciones de nuestro medio: Cáritas Resistencia, los sacerdotes Jesuitas de la parroquia San Javier, Radio María y la Fundación Manos Abiertas, quienes a través de esta iniciativa asistirán, a partir de donaciones particulares, en principio a 10 mil familias del Gran Resistencia con una caja con mercadería y artículos de limpieza.

En el lanzamiento, el padre Pablo de la Iglesia San Javier explicaba que “como dice el nombre “Todos Juntos” la idea es hacer participar a toda la sociedad civil, sabemos los esfuerzos que el Estado está haciendo pero también nosotros queremos cooperar con las cuatro instituciones para el bien común. Cada institución tiene sus intereses particulares, sus objetivos, pero creemos que el bien común está por encima, por eso la iniciativa tiene más de un mes y hoy la podemos comenzar a difundir diciendo que entre todos juntos  podemos salir de esta situación, ayudar a los más vulnerables y si esta pandemia nos unió en la tragedia, en la enfermedad o muchas veces en la muerte lamentablemente, creo que los lazos de generosidad pueden unirnos porque en esta barca estamos todos juntos como dice el Papa Francisco en ese mensaje que envió hace más de un mes”.

El religioso agregó que “la campaña no tiene como objetivo solamente asistir, si bien aspiramos a una meta concreta de 10.000 cajas de mercaderías y artículos de higiene, también pretendemos generar un movimiento solidario entre las instituciones que estamos colaborando; y también en la sociedad civil donde quizás hay muchas personas que fueron menos afectadas por esta cuarentena y pueden darnos una mano, que pueden acercarse a través de nosotros a esas familias. Por eso queremos invitarlos para que estas personas que fueron afectadas en menor rango puedan ayudarnos” explicó.

Durante la conferencia se hizo hincapié en que desde este espacio se asume el compromiso social con los más vulnerables en razón de la difícil situación que el país y el mundo están atravesando por la pandemia del COVID-19.

Con la certeza de que la progresiva salida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dejará más expuestas las desigualdades sociales, la campaña permitirá asistir con 10.000 cajas de alimentos y artículos de higiene a familias vulnerables de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

El padre Pablo de la Iglesia San Javier.

El trabajo mancomunado

A su vez, la titular de la Fundación Manos Abiertas en nuestra provincia, Elizabeth Salto; señaló que “junto a las otras instituciones venimos soñando y armando esta campaña que hoy se lanza a la sociedad. Todos Juntos significa que toda la sociedad chaqueña puede colaborar y sumarse a este emprendimiento solidario. No vamos a cambiarles la vida pero suavizamos el dolor de estas personas”.

Sobre la modalidad explicó que “la campaña va a abarcar en un cuadrante la zona Norte de Resistencia y en otro la zona Sur, Fontana, Vilelas y Barranqueras”, y también aclaró que las donaciones serán a través de transferencias bancarias ya que “no podemos ir a buscar los alimentos o arriesgar a las personas que nos vengan a traer, por eso no hay punto de donación y sí hay un número de cuenta” precisó.

Y terminó diciendo: “Como siempre decimos, ayudar hace feliz; donar, hace bien”.

Los fondos recaudados se destinarán en su totalidad al suministro de las cajas con mercadería y artículos de limpieza para 10 mil familias, distribuidas en las cuatro localidades del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Las donaciones económicas pueden realizarse por transferencia bancaria o Mercado Pago, ingresando al sitio web todosjuntos.casa. Todo el proceso de donación, compra, armado y distribución de alimentos será auditado por Price Waterhouse & Co.

La titular de la Fundación Manos Abiertas en nuestra provincia, Elizabeth Salto.

Una campaña con repercusión a nivel nacional

Luis Romero, de Radio María, explicó sobre la institución que representa: “Es importante destacar que la obra de María tiene en Radio María 270 repetidoras en todo el país, así que esta campaña se va a conocer a nivel nacional y como sale por Internet , hacia el mundo también”.

Luis Romero de Radio María.

La presencia de Cáritas

Diego Espínola de Cáritas destacó que esta institución tiene una “experiencia muy grande dentro de la diócesis y a nivel país, por eso es importante tener esta articulación con otras organizaciones, cada uno estamos poniendo nuestros dones y talentos para llevar adelante esta campaña”.

Diego Espínola de Cáritas.