Todo listo para el arranque del Provincial de formativas de basquet

216

Los equipos de las categorías U13, U15, U17 y U19 entrarán en acción el próximo 21 de marzo, una vez concretada la presentación de las listas de buena fe, cuyo plazo vence este viernes.

La Federación Chaqueña de básquetbol llevó adelante una nueva reunión en la Uncaus de Sáenz Peña, donde se determinó el valor de la entrada en 100 pesos para la fase regular y se elevará a 150 pesos en los cuadrangulares finales.

Anoche vencía plazo de inscripción y el viernes será fecha límite para las listas de buena fe. El seguro FIBA debe estar abonado en su totalidad antes del inicio de la competencia, fijado para el 21 de marzo, y en tal sentido se recordó que todo jugador que figure en la lista de buena fe debe tenerlo pagado.

La incorporación de jugadores podrá realizarse hasta antes del último encuentro de la Fase Regular, quedando el nuevo jugador con la obligación de disputar al menos 1 (un) partido de Fase Regular para poder participar de la fase final (Cuadrangulares finales).

En este aspecto se aclaró que no se permite incorporar jugadores que hayan participado del torneo para otro club; y en relación con los entrenadores, deberán tener ENEBA 2. Además, los integrantes de la mesa de Control tendrán que ser mayores de 18 años.

Las listas de buena fe

Los de U13 deberán incluir 8 jugadores de U13 como mínimo, y podrán añadirse hasta 4 jugadores Minis de 1º año (11 años), y el resto podrá estar integrado por Minis de 2º año (12 años). Mientras tanto la planilla de juego, deberá estar conformada por 6 jugadores de categoría U13 como mínimo, hasta 2 jugadores Minis de 1º año como máximo, y el resto podrán ser Minis de 2º año.

En U15 serán 10 jugadores de la categoría, y se podrá jugar con 8 de esa categoría; en U17 deberán ser 5 jugadores de la categoría y la misma cantidad a la hora de jugar; y en U19 serán 5 jugadores de la categoría y 4 para iniciar el partido.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry