Tito López: Puedo irme a donde yo quiero, si yo pago no hay que darle explicaciones a nadie

1556

El referente social del MTD Tito López, habló acerca del escrache mediático que sufrió junto a su familia por irse de vacaciones a Brasil. El cuestionamiento surgió porque muchos lo acusan de usar dinero del Estado, (becas, programas, asistencia social, etc.) para poder veranear. El referente social se defendió y aclaró que “nosotros somos simples trabajadores, nunca le pedimos para trabajar dentro del Estado”.

Según dijo, las críticas le llovieron porque él pertenece  a un sector marginado. “Esto es un tema de clases. Cuando uno comprende lo que está haciendo  y no esconde nada a su gente, yo no tengo porqué darle explicaciones a una sociedad que no me va a comprender nunca” y explicó que  la clase media “mira lo que el pobre hace, pero no mira lo que hace el rico”.

“La sociedad media es un lugar donde no permite que el pobre crezca pero tampoco permite que el rico baje de donde está, porque vive del rico y entonces le cuida al rico” señaló.

Más allá de esto, afirmó que si quieren saber si utilizó dinero de la sociedad para irse de vacaciones “que me investiguen, que me denuncien si hay algo sucio, que vayan a la Justicia y si la plata que gasté era de una corrupción, que me metan en cana”. Y agregó que si alguien piensa que él o el movimiento utiliza dinero del Estado o de la gente, informó que “la plata de los compañeros está bancarizada y cada uno tiene su tarjeta y va y cobra en el banco”, por lo que lo hacen de manera regular.

 

“Yo puedo irme a donde yo quiero, si yo pago, y no hay que darle explicaciones a nadie”, sentenció.

Sin embargo recordó que “cuando yo me iba al Río Negro con mi familia numerosa no salía en la tele, no era noticia que yo vaya a bañarme al Río Negro porque era mi lugar, supuestamente”.

López también se considera un rico pero en otros aspectos porque “tengo mi abuela, mis dos padres, muchos tíos, muchos sobrinos, tengo mi esposa, mis hijos y muchos nietos”.

Con respecto a los trabajos que realiza mediante el MTD, aseguró que construyó 500 viviendas para la gente pero no para él “y esas siempre fueron discusiones con mi familia”. No obstante, indicó que él dejó de ser un desocupado desde que logró obtener chanchos para criarlos y venderlos.

“Tuve la visión de crear mi fuente de trabajo a través del campo, que mucha gente no la tiene porque no quiere hacer el sacrificio de criar el animal para comer”.

 

Más desocupados y más piquetes

El dirigente social dio a conocer que el movimiento 17 de Julio creció en números nuevamente porque hay desocupación, pero también lo hizo en logística porque “otros movimientos entendieron que tenemos que juntarnos para discutir con este gobierno, porque este gobierno se juntó con el gobierno nacional de Macri”.

“Hay que entender que está gobernando la izquierda, el radicalismo, el socialismo, todos los Aliados del Frente Chaco Merece Más junto con la Iglesia, entonces son unos enemigos muy grandes”.

López opinó que a la sociedad no le molesta la manifestación callejera o el subsidio, sino que quienes lo hagan sean personas de clase baja. “Acá hay un tema, nosotros somos los que molestamos, no es el subsidio lo que molesta. Si te callas la boca te pueden dar subsidios de 600, 700 millones de pesos. O 6 mil hectáreas de tierra, si te callas la boca. No es un tema de plata, es un tema de que no te pueden dominar” y continuó: “La ley 125 fue votada por los traidores porque la gente pudiente no estuvo en el campo, sino en la ruta. Pero el piquete sirve para el rico y no para el pobre. Cuando los pobres fueron los que inventaron el piquete. El problema es que los Gobiernos nos saben solucionar los piquetes”.

En este aspecto, acusó a Domingo Peppo de ser quien creó “el fantasma de las cooperativas” porque necesitaba el voto. “Él le dio de comer a las cooperativas pero después cuando fue gobierno quiso deshacerse de las cooperativas, como que la gente es descartable”.

Por esto, afirmó que “el piquete no va a terminar mientras que los gobiernos sean corruptos, mientras sigan haciendo negocios” y consideró que “en este gobierno de Peppo y de Macri los ricos llevan más que los pobres, nada más que no se ve lo que llevan los ricos, sino lo que llevan los pobres”.

En efecto, según denunció, en la provincia un total de 180 mil personas tienen planes sociales, pero apenas existen 10 mil piqueteros. “170 mil planes tiene la Iglesia de los dos credos, (católicos como evangélicos) la Policía, Diputados, Empresarios”.

“El método de los piquetes ha crecido, se ha contagiado porque todo el mundo te hace un piquete. Entonces sirvió para un reclamo social. Nosotros hemos crecido y vamos a seguir creciendo por las malas acciones de los gobiernos” finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry