Esta mañana, el dirigente social Tito López se presentó ante las fiscalías ubicadas en 9 de Julio, para denunciar que un grupo de policías detuvo y torturó a su hijo David López, que presenta un grave estado en sus ojos a raíz de lo que parecen ser fuertes golpes.

Según el mismo referente social, el sábado por la noche, su hijo fue detenido violentamente por oficiales, cuando se encontraba hablando con un hombre. Sin mediar palabra le dijeron que se ponga contra la pared y “no sabemos realmente qué pasó pero él cuenta que la policía le empujó, le pegaron una patada y desde que le alzaron en el patrullero hasta la comisaría octava le fueron pegando. De ahí hasta Sanidad Policial le siguieron pegando tres policías y yo ví que en Sanidad le golpearon con una escopeta”. Como consecuencias, el joven tiene comprometido uno de sus ojos y no escucha bien.

Esta mañana, Tito López fue hasta Fiscalía donde una fiscal se declaró incompetente en la causa por lo que el caso pasaría a manos de Daniel Turraca, fiscal de Derechos Humanos.

López teme que el caso de su hijo no se resuelva como no se resolvieron otros casos que incluso terminaron en la muerte de un dirigente como el de Verón.

“Yo necesito ir hasta el STJ para presentar un Habeas Corpus, lamentablemente los estamentos de Derecho Humanos dieron mucha vuelta. No fueron capaz de decirme que ellos no podían presentarse por ser parte del Estado”, lamentó López.

Si bien agradeció a todos los movimientos y sectores que se solidarizaron con él, lamentó que otros como la Upcp, Jacinto Sampayo y los trabajadores judiciales no estén presentes a pesar de que “nosotros siempre fuimos solidarios con ellos”.

También lamentó que ningún funcionario provincial ni municipal lo hayan llamado durante el fin de semana, entre ellos el mismo gobernador Domingo Peppo y e intendente Jorge Capitanich, quienes estuvieron festejando el sábado, que el Frente Chaco Merece Más llegó al poder hace 10 años.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry