Tinelli tras el discurso de Macri: “¿Quién tiene el put… derecho a juzgar el voto de otro?”

En la apertura de ShowMatch, el conductor se mostró crítico con las palabras del presidente de la Nación.

104

En un lunes que se vio marcado por las repercusiones del contundente triunfo de la fórmula encabezada por Alberto Fernández frente a la fuerza que encabeza el presidente Mauricio Macri, Marcelo Tinelli hizo un filoso editorial sobre las PASO en el comienzo de ShowMatch.

“Votar es maravilloso, porque es la posibilidad de escuchar las voces de todos los argentinos”, empezó diciendo el conductor, poniéndose serio. “En un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente, de todos nosotros. Eso es clave para quienes gobiernan, para la oposición y para todos”, señaló.

También el conductor se mostró crítico con las palabras que tuvo el Presidente tras los resultados de las PASO: “Estamos en momentos difíciles. Hay que escuchar las demandas con responsabilidad porque son urgentes.

No podés decir ‘váyanse a dormir’, con el mayor cariño para el Presidente. Nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. Los políticos no son los dueños, el poder lo tiene el pueblo, los que votamos”.

“Por favor, que no nos vendan el buzón de que votamos mal o bien. ¿Quién tiene el put… derecho a juzgar el voto de otro argentino? ¡Por Dios! ¡Qué locura eso! Hay que respetar todas las ideas siempre”, enfatizó el animador, mirando directo a la cámara.

“La debacle no está en los 45 puntos, al contrario. Yo diría ‘gracias a los 32 puntos que nos votaron y gracias a los 47 que no nos votaron, porque nos hacen ver un montón de cosas que no estamos viendo’. Gracias y mañana me voy a poner a laburar con ustedes a las 8 de la mañana, no los voy a mandar a dormir”, siguió, enfático.

“No se dejen llevar por esto de que son culpables. No son culpables de nada. Son culpables de lo más lindo, que es estar en democracia”, finalizó Tinelli, mientras era apluadido por el estudio de ShowMatch.