BASKET TOTAL
BASKET TOTAL

El partido arrancaba muy dinámico, pero sin anotaciones en los primeros dos minutos y medio, donde recién fue allí que Saladas abrió el score (0-5). Pero muy lentamente las cosas se activaban y aparecían los puntos en ambos (9 – 9) con Damián Pineda a la cabeza en los locales y Germán Frencia en la zona pintada por el lado de la visita.

En los minutos finales las acciones se apagaban un poco, aparecían las protestas en ambos elencos, sobre todo en el local, pero que a pesar de todo el primer cuarto cerraba para Sarmiento con ventaja de 15 a 13.

En el segundo cuarto la visita entraba mucho mejor que su rival, con un German Frencia muy activo y efectivo, junto a un Leonardo Strack que desde la conducción le daba claridad al equipo (15 – 22). Y por el lado de Sarmiento, el equipo no encontraba comodidad y claridad en ataque, más la poca casi nada efectividad que padecía (20 – 24).

Pero, en el mejor momento saladeño y el peor en los locales, las cosas volvían a emparejarse gracias a que Andrés Duval se amigaba con el aro de alguna manera y le daba respiro y salida al equipo. Pero nuevamente en los minutos finales, Saladas volvía a tomar la iniciativa del juego y del tanteador, con Luciano Lizarraga y sus tiros habituales (24 – 31).

El segundo cuarto se cerraba por 33 a 28 sobre un Sarmiento que en líneas generales no estaba cómodo en el juego y eso se notaba a veces en el desarrollo del mismo.

En el tercer cuarto los tiros errados y las pérdidas eran las protagonistas en los primeros minutos en los dos equipos (34 – 39). Dentro de este bache, Saladas siempre aparecía con alguna individualidad que lo dejaba arriba en el score, donde Luciano Lizarraga y Mauro Miérez desde la base lideraban (36 – 42).Y en los minutos finales, las cosas se volvían a repetir como en el periodo anterior, donde en el mejor momento de Saladas y el peor de Sarmiento, este se enchufada rápidamente y con la garra de Mauro Coronel y las corridas efectivas de Andrés Duval revertían el juego y el score (45 – 44). Y sin embargo, el cierre del tercer periodo lo tenía a Sarmiento con ventaja de solamente 50 a 49, gracias a los errores infantiles de los locales que fueron bien aprovechados por Mauro Miérez.

El último acto era muy intenso y parejo, donde Martín Cequeira era el único que sabía romper este esquema de juego y era el mejor de la cancha (58 – 55). Pero dentro de un juego parejo, Sarmiento con el correr de los minutos lo sabía manejar mediante la combinación de experiencia de Mauro Coronel y la juventud de Fortunato Rolfi, y de esta manera el score le era favorable en un momento crucial (64 – 57).

El final del partido era muy cerrado y no había un equipo seguro, ya que Saladas comenzaba o tenía efectividad de la mano de Luciano Lizarraga en un momento clave y a falta de cuarenta segundos el score era para Sarmiento solamente de 66 a 65. Y en la última bola, Germán Frencia no podía convertir y el triunfo era para Sarmiento por 66 a 65.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (66): Coronel M 4; Duval A 18; Pérez M 9; Álvarez B 8; Rolfi F 2; Cequeira M 5; Brizuela F 3; Pineda D 17. DT: Eric Rovner.

ATL. SALADAS (65): Strack L 6; Lizarraga L 19; Spikerman G 6; Miérez M 9; Frencia G 13; Núñez M 2; Linares C 9; Grutzky F 1. DT: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Guido Estigarribia y Javier Zorondo.

COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.

ESTADIO: Sarmiento (Resistencia, Chaco).

 

Fuente: BASKET TOTAL


COMPARTIR