Hoy se llevó a cabo el cuarto día del juicio por el femicidio de la adolescente Tania Álvarez cuyo novio Nicolás Navarro está imputado acusado de haberla matado a golpes. En la jornada declararon una vecina y un vecino que afirmaron que el joven de 20 años gritaba desaforadamente “Satanás y San La Muerte” el día en que murió su novia.

La audiencia de se extendió por varias horas, (empezó a las 7:30 y concluyó pasado el mediodía), y de allí surgió, por menciones de los testigos, de que podría haber habido un rito satánico de por medio, ya que cuando llegó la policía a la escena, un vecino escuchó que el imputado gritaba: “satanás, san la muerte porqué me hacen esto”.

Una testigo, hoy declaró que Nicolás gritaba con la cara transfigurada mientras Tania se encontraba tirada en la cama, según comentarios de un vecino.

Cabe mencionar que Navarro concurría a la Iglesia Evangélica del reconocido pastor Ledesma, pero hacía dos meses que había dejado de ir y no se sabe si seguía practicando la misma religión.

Otro dato que surgió en el día es que hace aproximadamente ocho años, en la misma casa donde murió Tania ubicada en el barrio El Dorado de Resistencia, un hermano de Nicolás murió electrocutado, cuando se estaba por bañar y tocó una lámpara.

Cabe mencionar que a la joven se le pasó corriente eléctrica por el cuerpo antes de morir, según las marcas de quemadura que tenía en el cuerpo. A ella le habían pasado corriente eléctrica con un cable de un prolongador.

Hoy también declaró el padre de Tania, Fabián Álvarez, que reconoció estar psicológicamente destruido, le cuesta conseguir trabajo por el estado en que se encuentra emocionalmente.

En tanto que la hermana de Nicolás, Antonella, que estuvo en la casa el día en que Tania murió, pero remarcó que no vio nada, solamente oyó un grito y cuando llegó a la habitación de su hermano, se encontró con la joven tirada en la cama con las piernas colgando y Nicolás intentando reanimarla, por lo que salió a pedir ayuda.

El juicio continúa mañana viernes con más testimoniales y se presume que el lunes próximo podrían comenzar con los alegatos.


COMPARTIR