Un ciudadano argentino se encuentra entre las personas fallecidas por el terremoto en México, según informó anoche el Tribunal Superior de Justicia de la capital azteca. Del total de víctimas de los derrumbes provocados por el sismo que tuvo lugar el martes, ocho tenían nacionalidad extranjera.

A través de un comunicado oficial, el Tribunal dio más detalles de los ocho fallecido extranjeros: "Se trata de cuatro cuerpos femeninos de personas de nacionalidad taiwanesa y otro femenino de panameña. Asimismo, tres masculinos: uno de nacionalidad coreana (del Sur); otro española, y uno más de argentina".

En este sentido, todavía no se brindó información sobre la identidad del ciudadano argentino fallecido ni del resto de los extranjeros que perecieron en la catástrofe. El miércoles, el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, advirtió que había varios compatriotas con los que aún no se había podido restablecer el contacto tras el sismo, que ya ronda los 300 muertos, pese a aclarar que eso era algo "natural" por las dificultades en las comunicaciones.

"Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer", había declarado entonces Servetto.


COMPARTIR