Este sábado a las 21, en el cuarto piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se vivirá una nueva edición del ciclo Terraza Sampler, con la propuesta Todos los afectos posibles que invita a “celebrar los vínculos que nos contienen, esas conexiones que realizamos desde el amor; celebrar nuestras comunidades afectivas, los amigos, las familias elegidas”. Habrá proyecciones y un cierre a puro glitter y baile con la familia drag queen Reinas o Reyes. La entrada es gratuita.

La actividad se enmarca en la Agenda 2020 Verano para Todos desarrollada por el Gobierno provincial, e integra los programas Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH y Diversidad Colectiva que fomenta relaciones de interculturalidad y políticas de género.

Es un trabajo conjunto del DECAAD y Casa de las Culturas. Abrirá con la proyección de cortometrajes seleccionados de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el cortometraje El Viaje de Itatí, de producción local, de la directora Natalia Gaona. Los mismos narran historias de identidades diversas, de expresión del amor en libertad y celebran los vínculos entre personas.

Posteriormente, se proyectará por primera vez al público el teaser de la serie documental Otros Mundos. Esta serie de ocho capítulos de catorce minutos explora nuevas propuestas familiares y comunidades afectivas donde las personas crean formas de hogar, contención y unión para vivir. Esta serie está en pleno desarrollo de producción, fue seleccionada en el Concurso de Series Cortas del INCAA y recibió el premio de Desarrollo del Fondo Nacional de las Artes. Está dirigida por Virginia Romero, producida por Rosario Fernández Arias y guionada por Marina Barreto.

Como cierre de la noche, la familia drag queen chaqueña Reinas o Reyes, integrada por Meghan Fierce, Baby Psykik, Danna X, Fénix Wins presentará un show a puro glitter y baile.

En caso de lluvia, la actividad se realizará en la sala 3 del MUBA, en el mismo edificio.

Reinas o Reyes

Es una familia drag de nuestra capital, formada hace tres años. El drag es el arte de transformarse en lo que cada uno sueña para experimentar artísticamente con música y baile. Los integrantes del colectivo afirman “todes pueden participar del drag; es la experiencia de jugar y alterar los roles y géneros que realizan miles de personas en todo el mundo como pasión, hobby y/o trabajo”.

Reyes o Reinas participó de múltiples eventos y presentaciones y son protagonistas de uno de los capítulos de la serie Otros Mundos antes mencionada.

Terraza Sampler 2020

Es un ciclo gratuito diseñado por el Instituto de Cultura a través de Casa de las Culturas, que presenta a artistas de múltiples disciplinas (danza, música y artes visuales, entre otros) con intervenciones no convencionales, utilizando como soporte los espacios de la Casa y su contexto inmediato.

Sus próximas ediciones serán, el viernes 21 de febrero con Veranoise una propuesta audiovisual de Leo Guardianelli, Francis Visualizale y Edu Cabrera y el viernes 28 con proyección de cortos de Leo Tours + DJ a cargo de Leo Almada.


COMPARTIR