Organizaciones sociales marcharon este sábado hacia la Comisaría Quinta pidiendo la liberación de un hombre relacionado con un movimiento piquetero, detenido por una causa por supuesta violencia de género.

Se trata de un joven de 33 años, miembro del movimiento MTD, detenido por una causa de "Supuesta amenaza en contexto de violencia de género", denunciado por su expareja y quien además presentaba dos pedidos de capturas, uno por parte de la Fiscalía 3 por "Supuesta Violencia de Género" y otro por "Supuesta Amenaza" por parte de la Fiscalía N°11.

Los integrantes del movimiento coparon la avenida Soldado Aguilera donde está ubicada la Comisaría Quinta, instalaron carpas en el ingreso a la seccional, e interrumpieron el tránsito. Además, intentaron ingresar a la comisaría por el garaje. Frente a esta situación, personal de Infantería, COE y CPM se hicieron presentes frente a la comisaría para evitar daños mayores.

Posteriormente, tras un desorden acontecido, los efectivos detuvieron a un joven de 26 años que arrojaba golpes de puño y patadas hacia los efectivos, el cual fue trasladado a la División Medicina Legal. Luego, las fuerzas lograron desalojar a los manifestantes del lugar.

Tras el desalojo, los uniformados encontraron en la calle una mochila perteneciente a los manifestantes. En su interior hallaron seis envoltorios que contendrían algún tipo de estupefacientes. Ante ello solicitaron la presencia de la División Drogas Peligrosas para realizar la prueba de campo de los cuatro paquetes, arrojando positivo a marihuana con un peso de ocho gramos y otros dos resultaron ser cocaína con un peso de cuatro gramos. Todo lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Fiscalía N° 15 en turno.

 


COMPARTIR