Un grupo de trabajadores precarizados del Instituto Provincial de desarrollo Urbano y Viviendas, (Ipduv), tomó el edificio esperando tener alguna respuesta de las autoridades provinciales con respecto al pase a planta, argumentando que quedaron fuera.

Durante la mañana se hizo presente el cuerpo de Infantería advirtiendo que se desalojaría el lugar y ahora los policías se encuentran dentro generando un ambiente tenso.

Según se supo, uno de los legales del instituto, el doctor Ayala, presentó una denuncia a los trabajadores argumentando que no puede acceder a su puesto de trabajo. Cabe mencionar que durante una de las asambleas que se realizó por parte de los manifestantes, hubo algunos trabajadores de planta que adhirieron a la medida de fuerza y otros que decidieron no acompañar.

Como lo vienen realizando en protestas anteriores, durante la mañana de hoy se interrumpió el tránsito sobre la avenida Sarmiento, a la altura del Ipduv y se quemaron algunos neumáticos que fueron apagados por la misma policía.

Por otro lado, los delegados Christiano machuca Solé, Germán Gauna y Martín Verri se encuentran en el tercer piso de Casa de Gobierno esperando tener una reunión con el subsecretario de Trabajo de la Provincia Gustavo Trangoni, pero hasta el momento no lo lograron.

Cabe mencionar que los trabajadores iniciaron su reclamo cuando se enteraron del decreto del gobernador Domingo Peppo sobre el masivo pase a planta de fin de año, (de los cuales algunos no se concretaron por un amparo) y en el que aparecen, en primera instancia, 103 empleados del Ipduv, pero otros no.


COMPARTIR