La temporada 2017 de la International Tennis Federation (ITF) llegó a su finalización y en la cual el chaqueño Maximiliano Grillo, perteneciente a la categoría seniors (+40), cumplió con creces su objetivo consiguiendo el primer puesto en el ranquin nacional, el segundo lugar a nivel sudamericano y la 18ª ubicación en el plano internacional.

Y, esto lo celebró el tenista resistenciano merced al subcampeonato Grado 1 logrado en Cartagena, Murcia (España), donde cayó en la final frente al N° 1 del ranquin mundial, el asturiano Roberto Menéndez Ferré.

“Llegué a dicha instancia luego de haberle ganado a uno de los representantes de Inglaterra y después a otro de Suecia. No obstante, en el encuentro decisivo me sentí cómodo con mi juego, aunque Menéndez Ferré tuvo un mejor cierre”, dijo.

A su vez, haciendo un balance de sus actuaciones en este año, Grillo, sostuvo: “Tuve buenas actuaciones, sobre todo, por haber conseguido el subcampeonato en Salinas, Ecuador, el título en el certamen de Santa Cruz, Bolivia”.

“Seguidamente, participé de los certámenes Grado “A” en Brasilia, consiguiendo el subcampeonato en singles tras caer ante el local Felipe Miana y el campeonato en dobles, justamente formando dupla con él. Pero, en Lima, Perú, después de haber ganado dos partidos perdí en 4tos. de final con el chileno Silberberg y, por ende, obtuve el 5° puesto”, agregó.

Finalmente, Maxi Grillo, expreso: “En definitiva, estoy muy feliz por haber regresado de la mejor forma y tengo que agradecer al Instituto del Deporte Chaqueño, en especial a su presidente Juan Carlos Argüello, por la ayuda brindada en forma particular a mí y a todos los deportistas de la provincia”.


COMPARTIR