El último fin de semana se realizó en la localidad de Montecarlo, Misiones, el II Challenger “Tierra Colorada”,  correspondiente al circuito Nacional, y en donde la Provincia del Chaco, alcanzó grandes triunfos al alcanzar 18 medallas, 4 preseas de oro, 4 de plata y 10 de bronce.

En este sentido es bueno resaltar, que los chicos de la nueva generación siguen con paso acelerado en conseguir logros muy importantes y buscan ubicarse antes de fin de año entre los 10 mejores en cada categoría.

 

El pequeño gran Matu

No cabe duda que la presea de Oro lograda por Matías Zeniquel (7 años) en la categoría Sub 9 fue la más importante conseguida por la Provincia, en el imponente Polideportivo Municipal de Montecarlo.

“Matu” no llega al metro de altura, y la altura de la mesa es de 0.76 centímetros. Y solo se puede divisar sus ojitos atentos para pegarle a la pelotita. Jugó una final memorable, contra la jugadora misionera y estrella de la Provincia (9 años), y ganó sólidamente con un 3 a 1, jugando un excelente partido.

Hay que destacar que “Matu” es un jugadora muy inteligente, mentalmente parece un jugador de 10 años. Tal es así que la profesora Elsa Takahashi solo le indicó que demuestre ser un buen deportista, que no llore si está perdiendo, y que no zapatee si no entra su pelotita, y realmente se llevó el aplauso del público.

Tiene una educación envidiable: cuando terminó su partido, saludo a su contrincante, al árbitro y al DT rival. Cuando se acercó a la Prof. Elsa, le dijo gracias.

Y en la categoría 11 logró la presea de bronce. Notable actuación de “Matu”.

 

Más oro

También alcanzaron la presea de oro, Matías Vivas en Sub11 caballeros. Excelente logro al vencer al rival más difícil del Torneo, Joaquín Ratti de Formosa.

Y las dos restantes preseas de oro fueron para Carla Sáez en Damas Sub1 5 y Sub 18. Sus palabras “Juegue mejor que lo pensaba”. Carla participará en Buenos Aires en los Selectivos clasificatorios de sib18 damas.

 

Logros en plata

Fiorella Boccioni (12 años) logró sendas medallas de plata en las categorías Sub15 y sub 18 damas; alcanzando además importantes puntos logrados, debido que Fiorella participará en los Selectivos Clasificatorios de la categoría Sub15.

Las otras dos preseas de  plata quedaron en manos de Juan Ignacio Riback, jugador experimentado y que cuenta con la sponsorización del Instituto del Deporte Chaqueño.

 

Para el bronce

Mientras que las medallas bronce fueron para: Máximo Vivas (7 años) en la categoría Sub 9; Matías Zeniquel (7 años) en la categoría Sub 11; Bautista Tabeni (10 años) en la categoría sub 11; Facundo De León (13 años) en las categorías Sub 15 y sub 18; Juan Zárate Gómez (12 años) en la categoría damas Sub 13; Luz Zárate Gómez (14 años) en la categoría Sub 15, Sub18 y Damas Mayores; y Carla Sáez (15 años) en la categoría Damas Mayores.

 

Trabajo dirigencial

Y por último, hay que destacar que la Achatma está realizando un trabajo dirigencial muy bueno, al conseguir dos mesas de alta gama para la institución y en conversaciones con la Federación Argentina para conseguir el piso de goma.

También es destacable las donaciones recibidas por la FATM a través de la Embajada de Japón; además la institución ha donado dos mesas a las Escuelas N° 942 de Resistencia y a la Escuela N° 167 de Puerto Tirol.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry