Gran actuación le cupo al Seleccionado Chaqueño de Tenis de Mesa, que viajó a la ciudad de Formosa, para participar del Gran Prix (GP) Formosa, “El Imperio del Verde”.

El mismo se llevó a cabo en el imponente estadio Cincuentenario, donde se jugó en 12 simultáneas y la Provincia del Chaco se llevó los laureles y fue distinguida por el anfitrión como la delegación más numerosa.

Como sucedió en el último Argentino, el Chaco volvió a demostrar el gran desarrollo que tiene el deporte en las categorías menores fundamentalmente.

En cuanto al medallero, fue una muy buena cosecha en todas las categorías. Se consiguió en total 17 medallas: dos de oro, cinco de plata y diez de bronce.

 

Riback doble plata

Entre los logros más importantes hay que resaltar el gran trabajo de Juan Ignacio Riback que llegó a la final de la categoría Mayores, cayendo en el partido decisivo ante Tomás Joffre (Santa Fe) por 3 set a 3.

Sorpresivamente en semifinales, el chaqueño ganó por WO ante Rodrigo Bayona (FET), y en cuartos de final superó a Mathias Ferreira (Paraguay) por 4 set a 1; no sin antes tener un bye en octavos de final; y ganar con autoridad la fase de grupos.

En tanto que en la categoría Sub23, Riback también se quedó a un paso del oro al perder en la final ante Brian Schvab (Córdoba) por 2 set a 3.

En semifinales, el chaqueño superó a Mathias Ferreira (Paraguay) por 3 set a 1, y en cuartos hizo lo propio con Nicolás Polo Canesin (Formosa) en set corridos. Mientras que en octavos de final tuvo un bye; y en la ronda de cuadro ganó su grupo con mucha soltura e invicto, además de no resignar ningún set.

Juan Ignacio Riback es un zurdo muy positivo y que ya nos tiene acostumbrado a su buen desempeño.

 

Los peques

También cabe destacar el buen desempeño de los jugadores Matías Vivas (9 años) que se retira de la categoría Sub9 como primero en el Ranking Nacional y ya se ganó la posibilidad de participar en los Selectivos Clasificatorios de la categoría Sub11 al ser subcampeón argentino. Y sigue una gran racha ganadora y con excelente  juego para un chico de su edad. Y también es meritorio los logros conseguidos por las damas Luz Zárate Gómez y Carla Saez.

 

De Oro

Edgardo De León es un exquisito jugador zurdo y que ya figura como top ten en el Ranking Nacional, y en Formosa confirmó su gran momento para quedarse con las preseas doradas en la categoría Maxi + 40 y 45.

 

Para destacar

En las preseas de bronce es destacable la actuación de la profesora Ana María Ferraris en la categoría Maxis, que durante año es participe de los Juegos Evita y consiguió los dos bronces con gran humildad y peleándola desde hace tiempo. En Formosa se le dio luego de su lucha por el deporte.

También Los melli De León consiguieron dos valiosas preseas de bronce, ya que ambos dejan su categoría (sub13), para empezar a conseguir los valiosos puntos de 120 en las categorías Sub15 y sub18.

Otro  jugador valioso que deja su categoría Sub11 (está primero en el Ranking Nacional) para pasar a la categoría superior y también logra un valioso puntaje para jugar los Selectivos Clasificatorios. Lo mismo sucede con Fiorella Boccioni y Juanita Zárate.

Los maxis Digiorgi y Baca también aportaron lo suyo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry