Finalizó este domingo el Sudamericano Infantil y Juniors , más el Circuito Mundial organizados por la Confederación Sudamericana y Federación Internacional de Tenis de Mesa respectivamente.

Ambos Tornos se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la Ciudad de Santiago, Chile. Desde el 14 al 18 de marzo el Sudamericano y del 20 al 24 de marzo el Circuito Mundial. Donde participaron todos los países Sudamericanos, con excepción de Venezuela.

La delegación argentina participó con Equipo completo con 16 jugadores y contó con el apoyo de la Agencia de Deportes de la Nación, no así del Circuito Mundial que corrió por cuenta de cada jugador. Dicho jugador cuenta con la sponsorización del Instituto del Deporte Chaqueño.

Fue de la partida el joven jugador chaqueño Facundo De León (15 años), donde permaneció desde el 4 de marzo para entrenar junto con la Selección en el Cenard. Y logró conseguir la medalla de bronce en la categoría dobles caballeros sub15, junto al mendocino Tomás Sanchi, donde perdieron en semi con la fuerte pareja de Perú, donde cuenta con el jugador Nano Fernández, que figura primero en el Ranking Mundial, el resultado fue 3 a 1.
La delegación argentina logró en total 7 medallas:

MEDALLAS DE PLATA:

Por Equipos en Caballeros Sub18: Santiago Lorenzo y Matías Velarde

Dobles Caballeros Sub18: Santiago Lorenzo y Matías Velarde.

MEDALLA DE BRONCE:

Equipos Damas sub15: Divina Ding, Aldana González

Dobles Caballeros Sub15: Tomás Sanchi y Facundo De León

Dobles Mixtos Sub18: Santiago Lorenzo y Muriel Rajmil

Individual sub15 damas: Divina Ding

Individual sub15 caballeros: Tomás Sanchi

Dicho torneo es clasificatorio para el Campeonato Latinoamericano que se llevarán a cabo en Cancún, México quedando por definir el país en la Categoría Sub15. A partir de ahora y con esta nueva experiencia, Facundo deberá iniciar una nueva etapa de entrenamiento, incluyendo algún Centro de Europeo.


COMPARTIR