El vicepresidente primero de Sarmiento, Mario De Lucchi, y a cargo de la presidencia, en función de la licencia de Jorge Capitanich, como Gobernador de la provincia, se refirió en diálogo con el programa deportivo Entretiempo, a la gran posibilidad de retornar a los entrenamientos, por parte de los planteles de todas las categorías del fútbol argentino, tras el parate por la cuarentena, desde fines de marzo, a causa de la pandemia por Covid-19.

“Tenemos conocimiento de que a la brevedad volverían los entrenamientos en el fútbol argentino. Se está trabajando en el protocolo que se elevará al Ministerio de Salud, por lo que se están dando pasos concretos en relación al regreso a la actividad. En Buenos Aires ya se está hablando de fechas probables para volver a entrenar y regresar a las competencias oficiales (ver aparte, nota de Russo), esperemos todo se resuelva de la mejor manera”, expresó De Lucchi.

En referencia a los pormenores y alcances de las reuniones, De Lucchi fue muy claro: “Estamos en permanente contacto con Héctor Gómez, (presidente de For Ever y representante del Federal A ante AFA), él nos hace saber todo lo referido a los pasos que se llevan adelante. Nos expresó que la primera reunión de la comisión médica de AFA, del otro día, fue muy positiva, y que por estas horas se haría una nueva reunión virtual, entre todos los dirigentes y médicos que trabajan en las distintas comisiones del fútbol argentino”.

“Nosotros como club, celebramos esta posibilidad abierta del regreso grupal a los entrenamientos, ya que nuestro plantel no dejó de moverse ningún día, de acuerdo a la rutina que mandan los profesores del club, y el contacto permanente que tiene el cuerpo técnico con todos los jugadores. Por el momento los futbolistas entrenan en sus hogares y en sus respectivos lugares de origen, pero ni bien retome la competencia, volverán a Resistencia para encarar la parte final del campeonato”.

Las bajas

“Le comunicamos a 6 jugadores que no le vamos a renovar el vínculo, a ellos se les cumplió el contrato y lo que hicimos fue no extenderlo. Sarmiento no deja a ningún jugador en la calle, ni sin trabajo. Las decisiones las tomó el cuerpo técnico, por distintas razones, nosotros también le hicimos saber las nuestras y la determinación final la tomamos en conjunto”.

Los refuerzos

“Estamos en contacto con los representantes de los jugadores que queremos incorporar, con algunos se avanzó más que con otros, Lo de Claudio Cevasco, lo estamos resolviendo y ojalá lo podamos incorporar próximamente. Con Ronald Huth particularmente yo no hablé, sé por los demás integrantes de la CD, que tuvieron algún contacto que cambió de representante, pero no mucho más que eso. Con Ricardo Villar, preguntamos condiciones y nos expresó que quedaba libre ahora de Douglas Haig, veremos si podemos avanzar. Y lo de Horacio Orzán y Rodrigo Castro, sabíamos que era prácticamente imposible tenerlos ahora.

Ellos son jugadores de elite y no están al alcance de nuestro presupuesto, además que tienen contratos con sus clubes hasta fin de año”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry