La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jéssica Ayala, fue parte de la reunión convocada por el gobernador Domingo Peppo en la noche del sábado, para realizar un primer análisis de la situación luego del temporal con vientos huracanados superiores a los 120 kilómetros por hora, de acuerdo a datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Resistencia.

“Por expresas instrucciones del gobernador Domingo Peppo se activaron los mecanismos de Defensa Civil, que depende del ministerio, a fin de aplicar el protocolo para estos eventos”, afirmó la funcionaria. “Estamos en monitoreo permanente y recogiendo a través de Policía, Bomberos y Municipios, información para atender las prioridades”, señaló Ayala.

“Defensa Civil está en terreno entregando asistencia a las localidades afectadas: alrededor de 800 chapas y cobertores es la primera ayuda que llegará a los damnificados”, precisó.

Por el momento, el escenario tras el paso del fenómeno climático son: caída de árboles y de postes del alumbrado eléctrico, voladuras de techos, desprendimiento de marquesinas, desmoronamientos de paredones, como también, algunas vivienda dañadas”, resumió la funcionaria.

Junto a otros ministros, “hemos evaluado los primeros reportes de Policía y los servicios de emergencias que estarán activo las 24 horas para atender las urgencias. Las líneas 107 y 911 son las posibilidades inmediatas que tienen los vecinos para comunicarse”, sostuvo la titular de la cartera de Gobierno.


COMPARTIR