La escuela sufrió un incendio que afectó varios espacios del edificio.
La escuela sufrió un incendio que afectó varios espacios del edificio.

Los técnicos ya realizaron un relevamiento de daños. “Con éste informe determinaremos la obra de refacción de este salón lo más rápido posible, para garantizar el normal desarrollo de actividades”, dijo el subsecretario Carlos Pereyra.
Los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación arribaron a Presidencia Roque Sáenz Peña, a fin de constatar los daños sufridos en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 306 "Ana Cristeff de Dilchoff", que en horas de la madrugada sufrió un incendio en una de sus aulas, y poder determinar tanto las refacciones edilicias como la reposición de mobiliario necesarias.
El foco ígneo, que se habría originado en un desperfecto eléctrico, comenzó pasadas las 2 de la mañana y afectó solamente el aula de informática del establecimiento, donde también se guardaban elementos de utilidad de la institución. Afortunadamente, el fuego fue rápidamente controlado por personal de Bomberos y ahora la cartera educativa trabaja para reponer las pérdidas materiales.

Intervención inmediata
El subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, informó que equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar intervinieron de manera inmediata en esta escuela para realizar el primer relevamiento y cuantificar los daños en la estructura del aula, donde funcionaba el área de informática con computadoras y netbooks del Aula Digital Móvil (ADM), así como también para almacenar mercaderías del comedor escolar y elementos deportivos que se consumieron con el fuego. “Con éste informe determinaremos la obra de refacción de este salón lo más rápido posible, para garantizar el normal desarrollo de actividades”, dijo el subsecretario Pereyra, aclarando que de todas maneras, y pese a la situación vivida por esta comunidad educativa, las clases no se suspendieron porque éste aula está separado de los espacios áulicos.
“El Ministerio está presente como siempre y buscara la manera de ayudar a esta comunidad ante este infortunio”, manifestó Pereyra, destacando además que equipos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar “tienen varios frentes abiertos” y trabajan en el relevamiento y refacciones menores de las casi 20 escuelas que en total fueron afectadas por las fuertes ráfagas de vientos de la cola de un tornado ocurrido hace casi un mes en el sudoeste chaqueño (Villa Berthet, La Tigra, entre otras localidades), y en el último fin de semana otro temporal con granizo en Las Palmas, La Leonesa y otra vez Villa Berthet.

 


COMPARTIR