El Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) asignó 20 viviendas en Las Garcitas como parte del Programa Federal Techo Digno. El titular del organismo, Diego Arévalo, y el intendente de la localidad, Sergio Dolce, encabezaron el sorteo público. En la oportunidad, explicaron el sistema de financiamiento para el acceso a las viviendas.

“Nuestro compromiso es continuar en una misma línea de trabajo, terminando lo que empezamos entre el 2014 y el 2015 para recuperar el ritmo de crecimiento de las localidades, generar empleo y garantizar a muchas familias el pleno ejercicio del derecho a la vivienda”, sostuvo el titular del IPDUV, Diego Arévalo.

El jefe comunal de Las Garcitas manifestó su satisfacción y agradeció al gobernador Capitanich y a Diego Arévalo “por el esfuerzo que realizan proyectando soluciones para cubrir las demandas habitacionales que necesita la gente”.

Del total de viviendas sorteadas en Las Garcitas, cuatro estarán destinadas a personas con discapacidad como línea del programa estipulada a través de un convenio con IPRODICH. A través de este acuerdo, siempre un porcentaje de las viviendas que se construyan en la provincia estarán dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad.

Asignación en Lapachito

Cabe recordar, que con la misma metodología de sorteo público, esta semana se concretó en Lapachito la asignación de viviendas a cuatro familias. Ese mismo día, el presidente de IPDUV suscribió además un convenio con el intendente Juan Mosqueda para la construcción de 10 unidades habitacionales más.

Estuvieron presentes además los vocales del IPDUV Mariano Brahim y Mirko Nicolich, como así también parte del equipo del IPRODICH.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry