El secretario general de Peones de Taxis, Gabriel Ughelli, confirmó que los taxistas y remises se encuentran cortando la ruta 16 en el acceso norte de Resistencia, reclamando una audiencia con el gobernador Domingo Peppo.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores del volante decidieron tomar esta medida para que los atiendan.  “Estamos cortando el acceso norte, no son totales los cortes, sino por media hora y se deja pasar a ambulancia, bomberos y policías. Todo el mundo lo sabe, tenemos problemas muy graves por el combustible. Queremos ver si podemos trabajar en cuanto a combustible y en micro-emprendimientos para quienes ya no pueden trabajar” dijo en contacto con La Radio.

Según Ughelli, no hay voluntad política para resolver el tema, además de que “nos cansamos que nos ninguneen porque la gente no tiene tiempo de estar esperando. Tenemos compañeros que no están blanqueados, más de 20 con ACV postrados en camas y las familias están a la buena de Dios. Lo que pedimos es que nos atiendan. Vamos a estar hasta que tengamos alguna respuesta de parte del Gobierno” sentenció.

El taxista remarcó que el problema “muy grande” que tienen, es que existen  1250 remises en Resistencia, 700 taxis y más 300 de Barranqueras, Fontana y Vilelas, por cada coche se sustentan 5 familias entre surtidores mecánicos, etc. Según un cálculo que hicieron en 2016  en un año “hacíamos circular 1260 millones de pesos y nunca volvió nada a nosotros para nada. Por eso se pide muchas veces el respeto”.


COMPARTIR