Este fin de semana, los mejores jugadores de la especialidad de juego reducido se reunirán en Corrientes en marco de la fiesta del rugby. 24 equipos, entre selecciones y clubes de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Tucumán, Paraguay y Nordeste animarán el certamen. Este año se suma por primera vez el Seven de Gordos.

La competencia y la fiesta, comenzará el sábado 16 a las 15.30, continuando con los partidos de clasificación hasta las 22. Para luego disfrutar del cuarto tiempo. En tanto que el domingo se disputarán las instancias finales también desde las 15.30 con la final programada para las 21.

Los veinticuatro equipos serán divididos en ocho zonas de tres equipos. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Zona de Copas principales, disputando el sábado los cuartos de final. Los ganadores accederán a las semis de las Copa de Oro y Plata y los perdedores a las semis de las Copa Challenger. Mientras que los terceros de cada zona irán a la Copa Estimulo.

EQUIPOS CONFIRMADOS

De Buenos Aires, los equipos que se preparan para el Seven de la URBA y confirmaron su presencia son CASI, Regatas de Bella Vista y Pueyrredón. Dirán presente dos seleccionado de la Unión de Tucumán. Recordemos que Tucumán se llevó la 25° edición de la Copa “Vicente Rosello”. Desde Salta se sumarán Universitarios que viene de salir campeón en Rafaela, Tigres y el seleccionado salteño, que se prepara para el Seven de la Republica.
Desde Santa Fe confirmaron su participación los clubes CRAR de Rafaela, CRAI y Santa Fe RC de la capital, al igual que los seleccionados de Formosa y Paraguay. Por su parte, el seleccionado de la URNE de cara a la cita nacional en Paraná, sumarán minutos junto a los representativos de los clubes de la URNE. Al igual que CAPRI y Tacurú de Posadas.

PRIMERA EDICION

Desde este año se suma una versión de peso, el Super Seven de Gordos, reservada para primeras y segundas líneas. Que dará protagonismo a los jugadores que no quieren quedarse afuera de la fiesta. Y promete buen nivel de juego dentro y fuera de la cancha. Y por supuesto mucha diversión.

ANUNCIOS Y APOYOS

La dirigencia del Taraguy RC ultima detalles para realizar la conferencia de prensa de presentación del torneo, en Casa de Gobierno con fecha y hora a confirmar. Para dar a conocer ante los medios, todos los detalles del evento que volverá a reunir a la sociedad en una de las mayores fiesta socio deportivas de la región.

En tanto que agradecen el apoyo de empresas e instituciones, que colaboran con la realización de un certamen que congrega a miles de jugadores, demandando una logística durante las dos jornadas. Como ser Gobierno de la Provincia de Corrientes, Municipalidad de Corrientes, Aguas de Corrientes, Quilmes, entre otros.


COMPARTIR