La tristemente célebre Grieta que existe entre los argentinos parece acentuar más odios cuando las redes sociales o portales digitales hablan sobre los máximos exponentes de ambos “bandos”, ya sea por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner o por su actual sucesor Mauricio Macri.

Sobre el último mandatario mencionado, José Luis Valenzuela, ex funcionario de las áreas chaqueñas de Derechos Humanos y de Gerencia de Empleo, compartió en su Facebook una nota que menciona un supuesto proyecto del presidente Macri que extendió la edad jubilatoria hasta 75 años para los hombres y hasta 70 para las mujeres.

Decimos “supuesto” porque la fuente que cita Valenzuela es un portal que realmente se dedica a publicar noticias inventadas y que son de entrenamiento para sus lectores. Es más, ese sitio web 12minutos.com publica un apartado que expresa lo siguiente: “Este es un sitio de entretenimiento, las noticias son creadas por los usuarios. Éstas son noticias humorísticas, de fantasía, ficticias, que no deben ser tomadas en serio o servir como fuente de información”.

Lo curioso del caso es que tras esa falsa noticia compartida por Valenzuela surgieron comentarios que criticaban gratuitamente a Macri. En la jerga mediática, ese fenómeno es conocido como una falta de chequeo de la información.


COMPARTIR