Gran manera de arrancar de local en La Liga Argentina, fue con triunfo ante Hindú de Resistencia por 80-72, en lo que fue la presentación en el Dionisio Muruaga (estadio de Asociación Mitre) que actuó como anfitrión. Martín Gómez se destacó en el equipo de Mario Vildoza, con sus 19 puntos.
El arranque del encuentro comenzó muy parejo, como fue el desarrollo de todo el partido, donde la presión en ataque, fueron las armas fuertes de ambos. En los primeros minutos el León había sacado un parcial de 11-4, donde siguió convirtiendo y empezó a calentar las manos Jerónimo Solórzano, autor del primer triple del partido. Luego el local perdió la pelota y los chaqueños fueron certeros, para poder cerrar abajo 19-17 el marcador, en el primer cuarto. En el segundo, las cosas no cambiarían demasiado, aunque la visita movió el banco y mostró un juego más asociado, Talleres nunca se dio por vencido, más allá de tener algunos sofocones de no querer entrar la americana, siguió para adelante para cerrar con un triple de Gastón García y otro de Gómez, para finalizar el primer tiempo con la ventaja de 33-29.
En el segundo tiempo, apareció la figura de Gómez, para sacar lo mejor de sí mismo y convertir en total los 4/8 triples en el partido y así estirar la ventaja a +7, a falta de 5' 47'' de la finalización de la tercera etapa. La visita se acercó con la buena efectividad de Jones y Fernández, pero no le alcanzaría para alcanzar a Talleres, ya que cerraron 60-54 a favor del Aurinegro. En los últimos 10 minutos, en el Dionisio Muruaga, se vivió el partido con mucha intensidad y nerviosismo, porque Hindú estaba certero con sus tiros, pero George Valentine II, en su mejor juego desde que llegó al León, mostró todo su potencial y experiencia, para cerrar el juego con una alley oop, con la asistencia de gran García y terminar un partido histórico para el León, que lo terminó 80-72.
Gran debut en Tucumán para los taficeños, que de cinco encuentros jugados, ganó en tres ocasiones (dos de visitantes y uno de local) y de esta manera, llega con gran ánimo al juego ante Villa San Martín, a disputarse el próximo sábado en La Leonera.

COMPARTIR