La Pastoral de Adicciones de la Región NEA realizó el taller de formación anual 2018 sobre Prevención de Adicciones en la casa de contención “Refugio San José” de Puerto Tirol, Chaco.

El taller, se llevó a cabo desde las 19 horas del viernes 6, hasta las 16 horas del sábado 7 de abril y contó con la presencia de formadores profesionales de las diócesis de Resistencia, Corrientes y Goya. También participaron familiares de los jóvenes en proceso de recuperación y colaboradores de la Pastoral de Adicciones.

Los temas expuestos fueron: 1- Escucha activa. 2- Escuela, espacio de contención. Y, 3- Derechos de los niños y patria potestad.

También, informaron que el próximo evento regional, será el 26 de junio, día de la Lucha Contra el Narcotráfico y el Consumo Indebido de Drogas y, la peregrinación a Itatí en septiembre del corriente año. Asimismo, como todos los años, el taller es gratuito y que el único trámite a realizar es la inscripción en el escritorio y costearse el traslado hasta la casa de contención “Refugio San José” de Puerto Tirol, a 22 km. de Resistencia por Ruta 16.-