Este viernes, de 19 a 21, se desarrollará el taller intensivo de humor audiovisual, a cargo de Pedro Saborido. La cita es en el Centro Cultural Alternativo, de Santa María de Oro 471. La propuesta será gratuita, con cupos limitados. Interesados, inscribirse enviando nombre completo y DNI al correo electrónico [email protected].

El ideólogo de Peter Capusotto y sus videos y Todo por dos pesos volverá al Cecual a presentar su Peña de Humor Audiovisual A los bifes, en la que se proyectarán videos de humor seleccionados y comentados por el invitado. En ese marco realizará este taller intensivo, en el que compartirá técnicas y herramientas para el humor audiovisual, recursos para la producción, el guión e ideas para la realización.

El taller propondrá una revisión de su metodología, “no para replicarla, sino como ejemplo de una forma de lograr una producción intensiva en base al juego y las posibilidades de producción. Vamos a trabajar las maneras de lograr un diálogo, entre la necesidad de expresión y la realidad con la que se cuenta, y cómo vencer los inconvenientes para producir, pese a todo”, explicó Saborido.

“Con la convicción de que en la continuidad, en la producción y la constante práctica se encuentra el perfeccionamiento artístico y el aprendizaje, el taller hará foco en las adversidades y trabas habituales que aparecen en las distintas etapas de la producción audiovisual”, agregó.

Los interesados pueden inscribirse por mail, mandando nombre completo y DNI al correo electrónico [email protected].

Peña y convocatoria

El sábado 9 de junio, a las 21.30, Saborido coordinará la Peña A los bifes, en la que se presentarán cortos de humor local. “Armá tu video de humor en menos de 5 minutos, producí, salí a filmar, con celular, cámara, como sea, y protagonizá una de estas tres noches para fracasar con el humor que vamos a vivir en Resistencia. Pueden ser imitaciones, chistes, animación, videos de perros, cuñados, lo que sea… El desafío es salir a filmar, ahora mismo y a los bifes”, señaló.

El video puede enviarse a [email protected], a la fan page de facebook Saborido A Los Bifes, o se lo puede traer al Cecual hasta un par de horas antes de la Peña.


COMPARTIR