Ya pasaron los primeros dos días del rescate lanzado por el gobierno de Tailandia junto con especialistas internacionales y ahora las autoridades se preparan para concluir con el operativo que de acuerdo al gobernador de la norteña provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, fue más exitoso de lo esperado.

Los doce jóvenes integrantes del equipo de fútbol, que tienen entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 quedaron atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non el 23 de junio, cuando la recorrían en medio de una excursión y quedaron encerrados tras una inundación causada por las lluvias en medio del periodo de monzones.

El cuerpo de elite Navy Seals anuncia en sus redes sociales que todos los jóvenes, incluido el entrenador, ya están fuera de la cueva. "Hooyah", celebra. Sólo resta que salgan los cuatro socorristas que se quedaron con ellos desde que fueron encontrados.

Cerca de las 19 hora locales, el décimo segundo joven fue rescatado de la cueva. En los alrededores, socorristas, voluntarios, familiares y periodistas celebran la noticia. El entrenador, de 25 años, sería el último en salir.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry