Pasadas las 10 de la mañana hora local, medianoche de la Argentina, comenzó el operativo de rescate de los trece jóvenes que el 23 de junio quedaron atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia, en medio de una excursión.

Los Navy Seals de Tailandia, la fuerza de operaciones especiales de elite, confirmaron recientemente desde su cuenta de Facebook que ascienden a 4 el número de jóvenes rescatados.

Ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la cueva, la clínica Prachunakroh será la encargada de recibir a los jóvenes. Ante esta noticia, los empleados colocaban hoy pantallas para bloquear la visión de la entrada al lugar. Se prohibió la toma de fotografías y se reservó el octavo piso para los rescatados.

El grupo integrado por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, pasó nueve días sin dar señales de vida ni alimentos hasta que el lunes pasado, dos buzos británicos especialistas en rescate en cuevas, que fueron al país para trabajar codo a codo con los socorristas tailandeses, los encontraron.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry