Los casi 500 centros de diálisis que brindan atención vital en todo el país a más de 10.000 afiliados de PAMI, se encuentran al borde de la quiebra debido a que el precio que reciben por cada sesión no logra cubrir los costos mínimos que implica la prestación.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, Miguel Discepolo, dijo que la situación actual con el principal financiador de diálisis de Argentina se debe a un desfasaje de entre un 40 y 45 por ciento entre lo que paga PAMI y los costos.

"Se viene insistiendo este tema desde principios de año. Después de unas reuniones sin entendimiento, se decidió cortar el ingreso de nuevos pacientes, en post de proteger a los pacientes que están en tratamiento", señaló.

"El servicio de diálisis es impostergable, diario y no puede ser interrumpido, se requiere de la participación de personal altamente calificado, médicos especialistas, tecnología específica, y una compleja estructura de soporte para continuar brindando la prestación en forma continua y adecuada", concluye un comunicado.

CADENA 3

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry