Los familiares tomaron con malestar la nueva decisión del Gobierno.
Los familiares tomaron con malestar la nueva decisión del Gobierno.

El ministerio de Defensa decidió priorizar la recompensa por sobre la convocatoria a una empresa privada. La noticia fue comunicada a los familiares de los tripulantes por un representante de la Armada.

Si bien aún no se había oficializado la apertura de licitación para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, el Ministerio de Defensa decidió suspenderla. La noticia fue comunicada a los familiares de los tripulantes por un representante de la Armada.

Desde el ministerio dirigido por Oscar Aguad, argumentaron que resulta incompatible sostener una licitación y una recompensa al mismo tiempo. "A no ser que nadie se presente a la recompensa, la licitación queda suspendida", aseguraron.

Los familiares recibieron "con malestar" la decisión que, según publicó el diario Clarín, fue comunicada por un integrante de la armada que les dijo que "si alguien gana la licitación puede terminar viniendo sólo a tirar una boya y se lleva 4 millones de dólares".

Al parecer, el ministerio de Defensa ya había recibido al menos nueve propuestas de empresas privadas para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan en el mar. Los presupuestos presentados eran de entre 3 y 5 millones de dólares.

Fuente: Minuto1

 

 


COMPARTIR