Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés este miércoles: no habrá clases presenciales en ciudades que están en fase 2 y 3 sanitaria, la Capital provincial está entre esos distritos. Comercios deberán cerrar a las 21 y los espacios públicos como ser plazas y parques serán desalojados desde las 21 por la policía provincial. Tampoco se podrá circular en la calle entre la hora 00:00 y las 07:00. Las medidas empezarán a regir desde el primer minuto de este jueves hasta el próximo 31 de mayo.

El mandatario provincial reveló que se detectaron en la provincia 14 casos de 16 muestras, de la Cepa Manaos. Una de las variantes más contagiosas de Coronavirus y se debe a la proximidad geográfica de Corrientes con Brasil sobre la costa del Río Uruguay.

También anunció asueto administrativo para los trabajadores de la administración pública desde este miércoles hasta el próximo lunes.

Se suspenden reuniones sociales, actividades deportivas y reuniones de culto. Siempre en ciudades que están en fase sanitaria 3 y 2, la Capital de la provincia está dentro de esos distritos con una población cercana a los 500 mil habitantes.

Las ciudades en Fase 2 son: Goya, Mercedes, Capital, PasoDeLosLibres, CuruzúCuatiá, MonteCaseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina. En estas comunas no se podrá circular en horario nocturno por la vía pública. Entre las 00:00 y las 07:00 hasta el 31 de mayo próximo.

CORRIENTES HOY


COMPARTIR