El Equipo Fiscal Nº 14, a cargo de Francisco Asis de Obaldía Eyseric dictó la prisión preventiva a Oscar Fernando Folmer, el policía que mató a Emanuel Fernández el pasado 9 de agosto en Franklin al 3100 de Resistencia, en un supuesto intento de robo.

El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros confirmó que el suboficial con prestación de servicio en la División Microtráfico dependiente de Drogas Peligrosas, y que seguirá detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Hasta el momento, el fiscal tiene como elemento de prueba el arma reglamentaria que se le incautó al policía, y en el lugar se halló otra pistola 9 milímetros, cuyo origen se investiga. Según sostuvo el funcionario judicial, la pericia para determinar si hubo restos de polvo en la mano del joven fallecido se realizará el 5 de septiembre.

Según declaró el propio policía, se habría defendido de un intento de robo en el cual habrían participado al menos cuatro personas, entre ellas el fallecido Fernández. Esta versión fue ratificada por una vecina. De todos modos, la fiscalía intenta determinar ahora si el hecho encuadra en lo que se denomina “gatillo fácil”.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Folmer no actuó en legítima defensa, ya que según pericias, el disparo mortal ingresó por la nuca, por lo que considera que no había riesgo de vida para el policía.
Por otro lado, la defensa apelará la decisión del fiscal por entender que el agente de Drogas Peligrosas sí actuó en legítima defensa, ya que al lado del cuerpo de Fernández se halló el arma que aún se investiga.


COMPARTIR