En octubre de 2017, Salvador Medina, de 25 años, responsable de la clase de catequesis en el jardín de infantes del Colegio San José Obrero, institución educativa ubicada en Molina 565, en Resistencia, fue denunciado por supuesto abuso sexual hacia dos niños de la institución.

Dos menores de 4 años, habrían sido víctimas de abuso por parte del profesor que, dos años después, fue imputado por “Supuesto Abuso Sexual Simple”.

En aquel entonces, las denuncias fueron efectuadas en un caso por la directora de la entidad y luego ratificada ante la Justicia por el padre del menor; y en el otro caso por los padres de una niña.

En el primer caso, los padres se dieron cuenta porque el nene "se tocaba los genitales de una manera rara, diferente".

"El chico empezó a manifestar síntomas de abuso, no quería asistir al colegio, lloraba desconsoladamente cada vez que lo dejaban en la institución y al preguntar específicamente por las clases de catequesis, no quería asistir y hacía un escándalo para no ir. A lo que se le sumó que el chico se empezó a orinar en la cama”.

"Hoy estamos en una instancia clave. No queremos que esta persona se dé a la fuga, ya que el 29 de noviembre se decidirá si la causa se eleva o no a juicio". Así lo confirmó Mariana Santos Oliveira, por Radio Libertad.

Santos Oliveira, fue una de las madres que denunció el abuso de su hijo de apenas 4 años, en el año 2017, por parte del profesor de catequesis.

“Hubo instancias pre-Gesell donde la justicia fue muy lenta. Una psicóloga que iba a ser perito renunció, por lo que la instancia se realizó tres meses después de lo previsto y el fiscal Jorge Cáceres Olivera estuvo presente (algo que no es común), por todas las irregularidades que hubo", señaló.

"Después de dos años, en marzo de 2019 nuestro hijo pudo hacer la Cámara Gesell, sin olvidar lo que pasó. Con 6 años pudo contar lo que pasó con palabras más precisas, teniendo en cuenta que tenía 4 años cuando sucedió", dijo.

"Luego presentamos dos testigos más, que eran padres del colegio, y pedimos que la causa sea elevada a juicio. La defensa de Salvador Medina se opuso y por eso se retrasó el proceso", precisó y además, detalló que si bien hay varios denunciantes, sólo se continuó con el caso de éste niño. "Nuestro hijo fue el único que pudo llegar a Cámara Gesell", indicó Santos.

Cabe aclarar que la denuncia se realizó en 2017, pero recién este año el fiscal decidió imputar y llamar a declarar al acusado.


COMPARTIR