El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, supervisó este martes la obra de restauración del monumento “La Loba Romana” que se encuentro ubicada en la plaza 25 de Mayo.

La obra de restauración de emblemática escultura prevé estar concluida para el 14 de mayo, donde formará parte – junto al Club Durmitor de La Montenegrina - de la celebración nacional en el Día Nacional de los Monumentos.

Acompañado por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé y por el presidente del Directorio de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el jefe comunal  supervisó los avances de la obra para la restauración total de monumento. Esta iniciativa apunta además a revalorizar el patrimonio histórico, social, artístico y cultural de la comunidad.

La estatua, emplazada en el centro de la ciudad hace 97 años. La Loba Romana representa un homenaje de toda la ciudad a las familias que desembarcaron en 1878 y 1879 a orillas del río Negro para poblar la naciente Resistencia.

Capitanich destacó la calidad de esta obra que contempla además el  fortalecimiento de las estructuras y cimientos de la estatua al igual que la iluminación y el cerramiento de toda la edificación.

Acompañaron al intendente el concejal Juan Manuel Chapo, el referente de la Fundación Resistencianos, Roli Pérez Beveraggi y autoridades de Lotería Chaqueña.

Restauración de monumentos y mejoras en plazas

El jefe comunal marcó la necesidad de llevar adelante un plan para la  restauración gradual y paulatina de todos los monumentos  de la ciudad.

En este contexto de mejoramiento urbano  el municipio capitalino proyecta la remodelación integral y completa de la emblemática plaza Belgrano, como lo hizo anteriormente con la Plaza España.

Además se realizan múltiples intervenciones tanto en la plaza central como en las diferentes plazas, plazoletas y espacios verdes de la ciudad. En la plaza 25 de Mayo se trabajará en mejoramientos puntuales como baños, implantación de césped, plantas ornamentales, más la recuperación de los bancos y mantenimiento de las baldosas.


COMPARTIR