A paso firme, el Gobierno de la provincia avanza con la ejecución de la obra de pavimentación de la ruta provincial 6.

En ese marco, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, visitó y verificó los trabajos que se ejecutan en el tramo que unirá las localidades de Las Piedritas y Sachayoj (en la provincia de Santiago del Estero) la cual lleva un 23% de su ejecución.

“Se trata de una obra clave que, además de fortalecer las vías de comunicación vial, permitirá fortalecer la actividad productiva y el desarrollo de toda la región”, señaló el ingeniero Varela.

El trayecto visitado corresponde a la sección 1 de la pavimentación de la ruta 6 y obras complementarias como la adecuación hidráulica de la zona; en tanto que la sección 2 contempla el acceso oeste a Las Breñas.

“El primer tramo del proyecto conectará la cantera de Las Piedritas con Sachayoj, generando un corredor interprovincial para intercambio de la producción primaria entre Chaco y Santiago del Estero”, destacó el administrador de la DVP.

Con un presupuesto de superior a los 3.800 millones de pesos, la obra se ejecuta mediante una colaboración entre la Dirección de Vialidad Provincial y la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la empresa Vial Agro SA, con la supervisión del ingeniero Carlos Irala.

“Cabe destacar que dicho proyecto se ejecuta gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Capitanich, ante los organismos nacionales, para dar respuesta a los reclamos históricos de los pobladores del sudoeste chaqueño”, agregó Varela.

Detalles de una obra clave para el sudoeste chaqueño

La sección 1 de la obra en la ruta 6 contempla la pavimentación de 42,1 kilómetros desde Pampa Carnevale hasta el Empalme con la ruta provincial 24.

Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 metros de ancho y 3 metros de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica.

La sección 2 del proyecto comprende una longitud de 6,2 kilómetros en el acceso oeste a La Breñas, empalme de avenida Jones y empalme de la ruta provincial 6. El objetivo es relacionar el trazado de la ruta 6 y la localidad.

Actualmente, los frentes de trabajo se dan en el acceso oeste de Las Breñas, donde encuentran ejecuta la subbase de suelo cal al 4% (estabilizado granular y base de concreto asfáltico de 6 centímetro; y el otro frente es en un tramo rural donde se trabaja en la construcción de alcantarillas transversales y laterales, terraplén con compactación especial y construcción de alambrados.


COMPARTIR