Con una cantidad de pacientes que superó lo esperado, se realizó una jornada gratuita de esterilización de mascotas en el Centro Veterinario Municipal de Resistencia.

Esta iniciativa fue en conjunto con la organización “Castraciones Chaco” y se espera continuar con este tipo de actividades a lo largo del año y en distintos puntos de la ciudad.

La importancia de este emprendimiento radica en evitar la proliferación de perros y gatos que en muchas oportunidades sufren el abandono y maltrato, además de brindar al propietario de animales la posibilidad de esterilizar a sus mascotas sin costo alguno.

Paula Pasaretti, directora del área veterinaria comunal, explicó que este proceso “ayuda a disminuir la población animal, hemos brindado 200 turnos para castrarlos, tanto machos como hembras y lo hicimos en conjunto con Castraciones Chaco”.

Paula Aglieri es integrante de esta organización protectora de animales y sostuvo que “llevamos varios meses planificando esto y por fin dimos curso a esta jornada”.

Mientras que su compañera, Silvia Navarro, indicó que “nos fue muy bien, somos una organización autogestora que trabaja de manera particular pero que ahora lo hicimos en conjunto con el Municipio”.

Por su parte habló Matías Chávez, subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna: “Fue una extensa jornada, superó nuestras expectativas y esperamos implementar otras y mantenerla en el tiempo”.

En ese punto, adelantó que las próximas actividades similares serán en los centros comunitarios municipales.

En tanto, Mónica Ferragine, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental del municipio, manifestó que “mucha gente vino a esta jornada, de esta manera estamos respondiendo al pedido de los vecinos de organizar estas castraciones gratuitas”.


COMPARTIR