Las intensas lluvias que comprometen a miles de vecinos de Resistencia y también a chaqueños de toda la provincia generaron una gran red de mecanismos de solidaridad que los últimos días se reflejaron mediante la entrega de miles y miles de alimentos para las familias damnificadas por las inundaciones en los distintos barrios. Pero eso no exceptuó la posibilidad de que ocurran hechos delictivos, como el robo de donaciones.

Precisamente, la zona sur de la capital chaqueña fue uno de los puntos más afectados por el excesivo milimetraje registrado desde el martes 8 de enero y es allí que acudieron vehículos del Ministerio de Desarrollo Social para asistir a personas que requerían de las donaciones recolectadas.

Pero el pasado jueves, cerca de las 18, una camioneta de dicha cartera del gobierno provincial circulaba por la calle Arbo y Blanco al 3300 aproximadamente, a pocos metros del barrio Emerenciano, hasta que los ocupantes de la unidad se disponían a repartir mercaderías recolectadas a una familia damnificada y fue en ese momento que personas desconocidas tomaron sin autorización varios bolsines y otros elementos.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes oficiales, los ladrones se llevaron un total de 7 bolsines con mercaderías y 7 packs de 6 botellas de agua mineral. Todos esos objetos fueron extraídos de la cajuela de la camioneta oficial.

Esa fue la información brindada en principio por una auxiliar del Ministerio de Desarrollo Social y que quedó asentada en una denuncia en la Comisaría Cuarta.


COMPARTIR