Sube: el municipio acompañará planteo para garantizar la prestación del servicio

3 de agosto 2017

El intendente Jorge Capitanich aseguró ayer que el municipio de Resistencia acompañará el planteo de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y de los empresarios del sector en torno a garantizar la aplicación del sistema Sube y la prestación del servicio.

“Como municipio hemos cumplido con todos los requisitos exigidos en su momento; esperamos que la tarjeta Sube comience a funcionar cuanto antes en la ciudad”, sostuvo Capitanich respecto de la implementación del sistema Sube en Resistencia.

El intendente encabezó ayer una reunión con el subsecretario provincial de Transporte, Roberto Medina, y el representante de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) Carlos Sartore.

En el encuentro se acordó elevar un planteo al gobierno nacional para exigir se garantice la prestación del servicio de colectivos en Resistencia y el área metropolitana; al igual que la implementación definitiva del sistema Sube.

“Acompañaremos la presentación ante Nación haciendo hincapié con la documentación respaldatoria acerca de qué el municipio cumplió con todo lo exigido”, puntualizó Capitanich.

“También aguardamos que se avance con los detalles restantes para que se aplique de manera definitiva la Sube aquí”, agregó.

El intendente destacó que la comuna lleva adelante un proceso de fortalecimiento y optimización del transporte público en lo que respecta a las 6 líneas urbanas existentes.

El jefe comunal también mencionó las ventajas del sistema Sube, que prevé beneficios para una amplia porción de la comunidad, entre ellos jubilados, estudiantes y adjudicatarios de programas sociales.

“Este sistema fue una idea y un diseño que lo aplicamos nosotros en el gobierno de Cristina Fernández de  Kirchner y hoy es la continuidad de una política pública”, finalizó.

De la reunión participaron también el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

 

Asesoramiento a personas con discapacidad

El  subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim participó de una jornada teórica-práctica de asesoramiento integral sobre la utilización del sistema Sube para personas con discapacidad la cual se desarrolló en el Centro de Formación Laboral N° 41 (Cefol).

De esta manera las personas con discapacidad junto al personal técnico y docentes que asisten al CEFOL recibieron el asesoramiento que tiene como objetivo preparar adecuadamente a los usuarios sobre el manejo de información y fiscalización de red de recargas del nuevo sistema que ya se encuentra habilitado como boleto electrónico y de ésta manera garantizar la accesibilidad al transporte de las personas con discapacidad.

En este sentido es importante resaltar que el Cefol N° 41 (ex Cecal) brinda formación laboral integral a jóvenes y adultos con discapacidad siendo referentes en nuestra región.

Entre las temáticas abordadas, los invitados se interiorizaron sobre la atención al usuario SUBE, manejo de información y fiscalización de red de recargas, entre otras. Desde la Subsecretaría explicaron que el personal también visitó distintos puntos de recarga para ver su funcionamiento y que no exista abuso del comercio con cobro “extra” por las recargas.

Al respecto, el funcionario adelantó que una vez que se implemente el sistema en la ciudad, “habrá autoridades que actuarán de manera conjunta con inspectores de Transporte para fiscalizar que los puntos de recarga estén utilizando el sistema como corresponde. Paralelamente, durante estos meses, se instalaron en los colectivos los nuevos equipos lectores”.

De esta manera, la gestión municipal continúa asesorando integralmente a la comunidad, sobre el uso de este sistema que ya se encuentra en vigencia en la capital del Chaco

COMPARTIR

Te puede interesar